En Líbano siguen las protestas por instalación de peaje

Crédito: Tomada del Facebook de Lina Stephany Sanchez Suárez /EL NUEVO DÍA En la caravana participaron docentes, ambientalistas, estudiantes y representantes de la comunidad civil.
Una vez más habitantes del Líbano, expresaron pacíficamente su inconformidad con la instalación del peaje en el conocido ‘Cruce de Armero’, para esta ocasión se adelantó una marcha caravana y se sostuvo una discusión al interior del Concejo Municipal.
PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación Andina de Carga Liviana, José Edilson Pava Espitia, contó que a la sesión se invitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, a la Concesión Alternativas Viales, que enviaron a sus delegados, igualmente, a exalcaldes y mandatarios actuales, sin embargo, estos últimos no asistieron.

“Estamos agotando las vías de la concertación y el diálogo, pero así es muy difícil, luego salimos a la protesta y salen a reprimirla, después de que no se dan cuenta que hemos tratado de agotar el diálogo”.

Pava Espitia dijo que siguen adelante a través de las vías jurídicas pues en su opinión el contrato de la Concesión tendría “una serie de vicios. Estamos esperando unas directrices de orden nacional del sector transporte, que indicarán en su momento, que sigue en el proceso”.

En medio de la sesión, el presidente de la Asociación mencionó que dos kilómetros arriba del nuevo peaje hay un tramo destapado que parece una ‘trocha’, y en la parte alta hacia Murillo, al parecer no se ha iniciado con la construcción de alcantarillado pues faltarían los permisos ambientales, comentó el hombre. 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios