La Gobernación del Tolima próximamente comprará 170 cámaras para el servicio de video vigilancia en el departamento

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Este es uno de los compromisos en materia de seguridad en Ibagué y el Tolima, que anunció el presidente Iván Duque Márquez en la tarde de hoy luego de finalizar el Consejo de Seguridad, asimismo, indicó que la alcaldía municipal iniciará los estudios para adicionar 100 cámaras más para reforzar la seguridad en la ciudad.
PUBLICIDAD

Según lo indicó el presidente de la república ‘la policía nacional asignará una comisión técnica para orientar la formulación del proyecto de cámaras de vigilancia para los municipios de Alvarado, Cajamarca, Flandes y Piedras’ con el objetivo de complementar los esfuerzos en materia de video vigilancia y seguridad ciudadana.

A su vez, indicó que la alcaldía de Ibagué en articulación con el Ministerio del Interior y la policía nacional adelantan el proyecto de recuperación de 223 cámaras que se encuentran fuera de servicio en la ciudad.

Otra de las conclusiones anunciadas por el presidente Duque es el traslado inmediato por parte del INPEC de 40 internos de alto perfil, que representan mayor grado de peligrosidad que están recluidos en las estaciones de policía en el Tolima a establecimientos carcelarios del orden nacional, y 120 reclusos más serán transferidos paulatinamente con el objetivo descongestionar las instalaciones policiales de departamento.     

Finalmente, anunció que serán destinados más de 12 mil millones de pesos para fortalecer el componente de movilidad, recursos que serán cofinanciados por parte de la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué con 6 mil millones y el rubro restante lo adjudicará el Gobierno Nacional a través de MinInterior.

 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios