Habitantes de la vereda Palmarosa en Venadillo se quejan de deterioro vial

Crédito: SUMINISTRADA/ EL NUEVO DÍAEn invierno la situación es más compleja para los conductores.
En Venadillo los habitantes del corregimiento de Palmarosa protestaron este fin de semana por el mal estado de las vías terciarias, indicaron que a pesar de los compromisos de la Administración municipal hasta el momento no se tiene ninguna solución.
PUBLICIDAD

La vía de hecho que se registró el domingo se hizo en el marco de una actividad ciclística organizada por un privado.

Cuando unidades policiales llegaron al lugar, se encontraron con un taponamiento de la vía que da paso a las veredas Limones, Capotes, La Argelia y Chicora, a lo que se suma un deterioro en el puente que cruza por la quebrada Palmarosa.

Algunos de los manifestantes recordaron que en época de campaña electoral se hizo un compromiso de mantenimiento. En el caso de La Argelia, habitantes describieron que los carreteables están pésimos, “no tenemos vía”, comentaron.

Como todas las zonas rurales de la región, este sector es altamente agrícola y ganadero, por lo que preocupa que no hay suficientes condiciones para el transporte durante la época de invierno. 

“Estamos bloqueados, no podemos andar, no podemos sacar los productos de las fincas arroceras y eso hace que la gente no vaya a tener trabajo en la zona”, expresó una habitante del sector. 

Otros de los reclamos es que se busca proyectar el sector como un destino turístico, pero sin vías queda difícil alcanzar el objetivo. 

“La vía al Limón está hecha un desastre, ya solo se puede andar en burro porque en moto se acaban”, dijo otro de los manifestantes. 

Algunos veedores también recordaron que la Administración municipal se comprometió con el traslado de maquinaria a la zona, pero hasta hoy tampoco se ha visto, motivo por el cual insistieron en un llamado para que se les ayude pronto con la problemática vial, que se complica aún más por el invierno.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios