En el 2021, este ha sido el número de víctimas indemnizadas en el Tolima

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En la más reciente jornada se pagaron $744 millones a 90 personas que fueron citadas a la entrega de cartas de reparación administrativa en el punto de atención a víctimas en Ibagué.
PUBLICIDAD

Juan De Jesús Matajudíos, desplazado del municipio de Ortega, fue uno de los primeros en recibir la carta y la asesoría sobre la inversión adecuada de los recursos, en una jornada que se cumplió con la restricción de aforo de aglomeración en recintos cerrados, programada por grupos de 10 entregas cada hora.  

“Estoy contento con la ayuda del Gobierno porque me va a permitir regresar a mi finca y pienso comprar un ganadito”, manifestó Matajudíos.    

Este es el primer ejercicio de entrega masiva de cartas en esta vigencia en el departamento. No obstante, la Dirección Territorial Central de la Unidad para las Victimas, bajo la dirección de María José Dangond David, ha cumplido con las metas de reparación integral: en este comienzo del año 2021 se han indemnizado 254 personas afectadas por el conflicto armado por un monto que supera los $ 1.700 millones de pesos.    

“Estamos beneficiando no solo a las víctimas de manera individual sino a su núcleo familiar y su vez cumpliendo con nuestra misionalidad como Unidad para la Víctimas”, afirmó la directora.  

La jornada se cumplió en el marco de la estrategia denominada “Plan Padrino” para fortalecer la articulación misional del nivel nacional con la del nivel territorial de la Unidad para las Victimas, y que tiene como madrina para la territorial a Carmenza Carolina Cotes Robayo, subdirectora de Nación Territorio.   

“Esta es también una manera de trabajar de manera articulada para afianzar las metas de la Unidad para el año 2021”, dijo.  

 

DATO

Entidades como Colpensiones, la caja de compensación Comfenalco, el Sena y el Banco Agrario se unieron a la actividad con la presentación de la oferta especial para la población víctima.

Credito
Con información suministrada

Comentarios