Polémica en Ataco por valor destinado a la rendición de cuentas de la vigencia 2020

Crédito: Archivo - EL NUEVO DÍALa jornada se adelantará en las instalaciones de la Alcaldía el próximo fin de semana.
Para el próximo sábado 27 de marzo el alcalde de Ataco, Miller Aldana Castro, adelantará la rendición de cuentas de la vigencia 2020, actividad que levantó varios cuestionamientos por dos contratos que suman $46 millones, pues según algunos ciudadanos se sigue estando en pandemia, época en la que no se puede tener aglomeraciones.
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Según la información reportada en el portal de contratación Secop I, uno de los contratos tiene por objeto contratar el suministro de elementos de material publicitario de rendición de cuentas vigencia 2020, por un valor de $25 millones 400 mil que incluye la compra de 100 camisas manga larga blancas con dos logos bordados, 100 gorras, mil calendarios, ocho pendones publicitarios, entre otros elementos.

Y el segundo es para “prestar el servicio logístico para la realización de la rendición de cuentas”,  por $21 millones, incluye el montaje de video y sonido, al igual que hidratación para los asistentes al evento como 300 botellas de agua, 200 refrigerios, 200 almuerzos, cuatro cajas de tapabocas, transporte para los invitados que viven en la zona rural, jabón y antibacterial, y también alcohol.

Ante la críticas, EL NUEVO DÍA habló con el secretario General y de Gobierno de Ataco, Henry Alexánder Pérez, quien dijo que se contrató lo necesario para entregarle cuentas a los habitantes y se hizo con un rubro que es destinado para tal fin.

“Vamos a habilitar un escenario donde puedan llegar las personas que serán invitadas, tenemos presupuestadas entre 50 y 60 personas entre libres y representantes de los diferentes sectores para que puedan participar activamente de manera directa y personal, también, se tiene la infraestructura para que todos los ciudadanos puedan participar desde la virtualidad”.

Agregó, que se contará con todos los protocolos de bioseguridad en el auditorio de la Alcaldía que cuenta con el suficiente espacio.

Sobre el objetivo de la compra de accesorios como camisas y gorras, el funcionario explicó que los elementos publicitarios “hacen parte del diseño de comunicaciones estratégicas, (y la forma) de nosotros poder llegarles a la comunidad, porque nuestro municipio el 98% es ruralidad, es llegarles a la comunidad allá en terreno con información, calendarios, con todo ese material informativo que les permita entender cuál ha sido la gestión de la administración durante el 2020”.

El funcionario señaló que el dinero proviene de un rubro específico “que se tiene para la rendición de cuentas, eso dentro de la organización presupuestal de los primeros días de cada año, se asignan esas cantidades y es precisamente para que se cumpla con una obligación y deber que tienen los entes territoriales”.

Comentó que habrá ciudadanos que están en desacuerdo con el gasto que se hará “pero nosotros tenemos una responsabilidad administrativa con todo nuestro municipio”, preciso el Secretario.

$46 millones es la cifra a contratar en el evento. 

Redacción Tolima

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