Gobernación acoge las medidas propuestas por el Gobierno nacional

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
A través del decreto 0433, con fecha de ayer, la Gobernación del Tolima adoptó las medidas sugeridas por el Gobierno nacional para evitar la propagación del Covid-19 y un nuevo pico del virus en el territorio nacional.
PUBLICIDAD

En efecto, la Administración seccional por medio del documento insta a los municipios cuya ocupación UCI oscila entre el 50 y 69% a implementar la medida de pico y cédula. Además, sugiere un toque de queda nocturno entre las 12:00 de la medianoche y las 5:00 de la mañana. Esta última medida ya fue acogida en la capital tolimense.

De la misma manera, ordena no autorizar eventos públicos que impliquen aglomeraciones, no habilitar la apertura de bares y discotecas o lugares de baile, evitar la realizaciones de fiestas o reuniones sociales, prohibir celebraciones de carácter regional, monitorear el comportamiento de las Unidades de Cuidados Intensivos disponibles en el territorio, así como reforzar los mensajes de riesgo ante las comunidades y fortalecer los protocolos de seguridad.

Vale señalar que estas medidas entraron en vigencia ayer y se prolongarán por las próximas dos semanas, es decir, hasta el lunes 19 de abril.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios