Exaltación a víctimas de minas antipersonal en el Tolima

Crédito: Suministrada – EL NUEVO DÍA
En el departamento hasta febrero se habían contabilizado 532 víctimas por minas antipersonal, sumando una totalidad en Colombia de 12.014 víctimas por minas antipersonal y munición sin explosionar.
PUBLICIDAD

El 2006 fue el año más crítico, pues hubo 1.228 víctimas, el mayor número en toda la historia del país.

La Gobernación junto a la Alcaldía de Ibagué, el Ejército, la Policía y la Cruz Roja, conmemoró el Día Internacional para la Sensibilización contra el uso de Minas antipersonal, lo cual fue acompañado de emotivos testimonios de vida y resiliencia, así como de una exaltación y reconocimiento a las víctimas de este flagelo.

“Rindo homenaje a las personas que han sufrido este hecho. A aquellas personas en el mundo víctimas de minas, a las mujeres y hombres cuya extraordinaria valentía permite que esa labor vital avance paso a paso. En el Día Internacional de Sensibilización sobre el problema de las Minas, reafirmemos nuestro compromiso de erradicar los terribles daños causados por las minas terrestres”, dijo Alexander Tovar, secretario del Interior.

Por su parte, Edwin Cedeño, comandante del Batallón de desminado Humanitario N°2 del Ejército, expresó que el Tolima tiene 24 municipios asignados que se encontraban minados, pero se vienen adelantando trabajos de manera sostenida desde el 2016, y se han destruido cerca de 600 artefactos explosivos improvisados, así como la entrega libre de minas de 18 municipios.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios