Consorcio ART Tolima 2021 se quedó con la licitación del acelerador lineal del Federico Lleras

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Como era de esperarse el Consorcio ART Tolima 2021 se quedó con la licitación para comprar un acelerador lineal en el Federico Lleras, que tiene como objetivo mejorar el servicio de radioterapia en la institución.
PUBLICIDAD

Esta inversión, que supera los 12 mil millones de pesos, pretende beneficiar  las condiciones para la atención oncológica para más de cuatro mil pacientes en la región.

Cabe señalar que para la licitación se recibieron dos propuestas, una del Consorcio ART Tolima 2021, integrada por el ingeniero Civil Norton Fernando Arenas Prada con un 50% de participación y la empresa Caldas Médica S.A.S. con otro 50%.

Mientras que la segunda fue la Unión Temporal GMC, integrada por Chaher S.A.S. con un 15% y General Médica de Colombia S.A.S. con el 85% de participación.

Tras una evaluación jurídica inicial por parte del comité técnico, se conoció una ligera ventaja del Consorcio ART Tolima 2021 sobre la Unión Temporal GMC en el cumplimiento de los requisitos que exigía la convocatoria.

El hospital Federico Lleras, a través de la resolución 0764 del 14 de abril, informó que el Comité Evaluador en su acta final de evaluación, publicada en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, revisó los documentos allegados por los proponentes, “encontrando que la Unión Temporal GMC no subsanó por completo los requisitos solicitados en el término de las condiciones, tal como se consignó en el informe final de evaluación, su propuesta fue rechazada”.

Asimismo, en el documento se definió que por el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria pública de mayor cuantía N. 004 de 2021, encontró hábil la propuesta presentada por el Consorcio ART Tolima 2021, el cual se quedó con la licitación.

 

DATO

 

Una vez se firme y quede establecido el contrato de inicio, se cuentan cinco meses a partir de esa fecha para que el hospital Federico Lleras pueda contar con su acelerador lineal.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios