Más de 16 mil empresarios renovaron su registro mercantil. Este es el balance

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
El 63, 92% de las empresas del Tolima hicieron la renovación mercantil para el 2021.
PUBLICIDAD

Según un comunicada emitido por la Cámara de Comercio de Ibagué, entre los 11 municipios de su jurisdicción 18.720 establecimientos de comercio y 924 Entidades Sin Ánimo de Lucro renovaron su registro mercantil para la vigencia 2021, lo que representa el 63,92% de las empresas que debían realizar su renovación de acuerdo a lo reportado al finalizar el año 2020.

Asimismo, afirmó que el 80,40% corresponde a personas naturales y el restante 19,60% a personas jurídicas.

 “La economía de los municipios de nuestra jurisdicción está soportada en el sector terciario, en el cual se encuentran el 84,6% de las empresas que a corte 31 de marzo cumplían con los requisitos de ley para ser considerados empresarios formales.”, se lee en el comunicado.

A su vez, este año la renovación mercantil a través de canales digitales incrementó en un 431,5%, trámite que puede realizarse por medio de la página web de la Entidad y por medio de la aplicación móvil.

El Ente Cameral indica que estas cifras dan un importante panorama de cómo va el proceso de reactivación económica en la ciudad y en los municipios aledaños, dado que para la vigencia 2020 durante la temporada de renovación, que fue ampliada por el Gobierno Nacional debido a la contingencia ocasionada por la pandemia de la Covid-19, renovaron su registro mercantil un total de 15.052 empresas.

Sin embargo, estas cifras no pueden ser comparadas en su totalidad debido a los cambios en las fechas de renovación y al contexto socioeconómico en el que se dieron.

En el comunicado resaltan la labor de la Junta Directiva de la CCI, quienes aprobaron la inversión de $500 millones de pesos para apoyar a los microempresarios (personas naturales y jurídicas) registrados, con domicilio principal dentro de la jurisdicción del Ente Cameral, que tuvieran activos menores o iguales a $14.037.811 y que renovaron hasta el 31 de marzo, a quienes se les entregó un bono equivalente al 20% del pago total por concepto de renovación.

DATO

Los microempresarios que realizaron su renovación de forma virtual, que cumplan con los requisitos para adquirir el bono de Reactivación Económica entregado por la CCI y no lo hayan reclamado podrán acercarse a las sedes de la Cámara de Comercio de Ibagué para obtener el bono.    

 

Credito
Redacción Web

Comentarios