ss

Los alcaldes del Tolima que afrontaron problemas de salud

Crédito: ARCHIVO - EL NUEVO DÍA Dos mandatarios llegaron al centro hospitalario por contagio de coronavirus.
Por estos días los mandatarios de San Antonio, Rovira y Ortega, se recuperan luego de tener quebrantos de salud. En los tres casos, los burgomaestres fueron hospitalizados en el Federico Lleras Acosta.
PUBLICIDAD

 

A comienzos de mes el mandatario de San Antonio, Jorge Vásquez, fue diagnosticado por Covid – 19, ante los síntomas llegó al hospital municipal el 5 de abril, pero al ver que su salud se deterioraba fue remitido al día siguiente a la UCI de Chaparral, sin embargo, el caso se complicó por lo que se trasladó a Ibagué.

Desde entonces Vásquez permanece internado y según pudo conocer esta redacción ya muestra mejoría, por lo que se espera que esta semana le den de alta para recuperarse en casa. Durante este tiempo, ha estado como mandatario encargado Enrique Polo Álvarez, secretario de Gobierno.

En Rovira, el alcalde Diego Guerra confirmó hace unos días que se contagió de coronavirus, por lo que se aisló, pero luego de practicarle un examen, se evidenció inicios de neumonía, motivo por el cual a modo de prevención fue remitido a Ibagué. Hasta ayer mostraba un buen estado de salud. En esta población la alcaldesa encargada es la secretaria de Planeación, Diana Castillo.

ALCALDES

Y el mandatario de Ortega, Omar Iván Carrillo, explicó a través de un comunicado que en marzo fue hospitalizado por una infección causada por una bacteria en la sangre, luego padeció de neumonía, por lo que fue ingresado a cuidados intensivos por varias semanas.

También, informó que ya está en su casa recuperándose positivamente y mientras tanto está como mandatario encargado el secretario de Planeación, Pedro Nel Ospina.

Redacción Tolima

Comentarios