Cortolima exaltó a líderes ambientales de Coyaima

Crédito: Suministrada / el nuevo díaEn las capacitaciones entregadas a la comunidad se incluyó temáticas como el ‘aprender haciendo’, en aras de conservar y proteger los ‘ojos de agua’ desde la cosmovisión del pueblo pijao.
Cortolima y la Federación de Indígenas de Cabildos Autónomos del Tolima, Ficat, conmemoraron el Día Internacional de la Tierra, con el cierre de un proyecto que ayudó a fortalecer las capacidades socioambientales y de liderazgo.
PUBLICIDAD

El acto se adelantó en el corregimiento Castilla de Coyaima, allí 18 miembros de la comunidad indígena recibieron la distinción como ‘Guardianes de la Tierra’, gracias a su vocación enfocada a la protección y sostenibilidad ambiental, así como por su actitud activa en la preservación de los ‘ojos de agua’ también conocidos como nacederos, en los territorios colectivos de las comunidades de la Ficat.  

Desde la CAR se señaló que el reconocimiento hace parte de una estrategia que busca exaltar el trabajo de aquellos líderes ambientales de la región y que tienen el compromiso con la conservación y protección de los recursos. 

También, se destacó que el proyecto incluyó la siembra de cinco mil árboles en las nueve comunidades beneficiadas por el proyecto, como son: Totarco Tamarindo, Totarco Dinde, Tutira Bonanza, Buenavista, Chenche Zaragoza, Chenche Agua Fría, Chenche Buenos Aires, Tres Esquinas y Las Palmas; todas ellas, pertenecientes a la Ficat.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios