El niño tolimense que rescata animales en su bici. ¡Bella historia!

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día.Jesús Samuel combina el gusto por montar bicicleta con la búsqueda de animales.
Contenido Exclusivo
En la vereda Casa de Zinc de Ataco, vive Jesús Samuel un niño de 8 años que se dedica a la protección de los animales abandonados. Actualmente, tiene bajo su protección 15 gatos y 12 perros, que son cuidados y mimados, con la ayuda de su familia y madre Liliana Salazar. La mujer contó que la vocación del pequeño surgió desde que tenía 4 años.
PUBLICIDAD

Aunque el trabajo no es fácil, diariamente el menor recorre en su bicicleta diferentes lugares de la vereda y zonas aledañas, pues como él dice “hay mucha gente que tira a los perritos”. 

Una vez los encuentra se los lleva para su finca, como sucedió con ‘tony’, ‘negro’ y ‘canela’, tres caninos que encontraron una segunda oportunidad junto a Jesús Samuel. 

María Yurany Vanegas Moreno, animalista de Ibagué, contó que la comida para sostener a los animalitos llega a través de donaciones de diferentes organizaciones como el Colectivo Animalista del Tolima, la Fundación Provoz, S.O.S. Huellitas, Fundación Unidos por Nuestra Tierra, además, vecinos, amigos, familias, entre otras personas que respaldan al pequeño. 

El compromiso con el cuidado de sus ‘peluditos’ va más allá, pues cuando logra que alguno sea adoptado, hace un seguimiento y si ve que las cosas no andan bien, lo retorna a su hogar.

Tolima.

Entre las muchas anécdotas que rodean los días del menor, está la del deseo de tener una bicicleta que tuviera una canasta para recoger animalitos y llevar el alimento, esta ilusión fue posible cumplirla en diciembre del año pasado, gracias a una donación del local comercial Ciclo Partes de Ibagué.

Aunque se ve el gusto que Samuel tiene por el cuidado animal, él opina que espera que llegue el día en que no tenga que recoger más perros o gatos maltratados, pues ver el mal estado en que llegan le da gran tristeza. Es por eso que cuando termine sus estudios, tiene como meta ingresar a la educación superior, específicamente, al programa de veterinaria.

Tolima.

Credito
REDACCIÓN TOLIMA

Comentarios