Con ‘plan tortuga’ protestaron en contra del peaje Coello - Cocora

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍAEn la movilización predominaron los globos, así como las banderas de Cajamarca y Tolima.
Cerca de 80 vehículos protagonizaron una movilización pacífica que partió de Cajamarca con destino a Ibagué. Se trató de un ‘plan tortuga’ cuya finalidad fue expresar el inconformismo ciudadano con el peaje que empezará a operar próximamente en el sector Coello - Cocora, entre los dos municipios en mención.
PUBLICIDAD

Este afectaría a los pobladores de la ‘Despensa agrícola’, así como a varias comunidades de la zona rural de la capital tolimense.

Los ciudadanos, que realizaron la protesta, radicaron un documento en las oficinas de la App Giga, en el que solicitan la instalación de una mesa de trabajo conjunta, que les permita llegar a un acuerdo satisfactorio para la población.

PROTESTA COELLO COCORA

Asimismo, piden la elaboración de un censo del parque automotor de Cajamarca y de Ibagué, que se vería afectado con la puesta en funcionamiento del peaje.

“La otra petición es la exoneración total del pago del peaje. No aceptamos tarifas preferenciales, exigimos una exoneración total del pago del peaje Coello - Cocora”, explicó Ervin Valencia, residente de Cajamarca.

De acuerdo con Valencia, los ciudadanos esperan contestación del documento, radicado en ante la App Gica, en unos 15 o 20 días. De no recibir una respuesta satisfactoria no descartan realizar más movilizaciones.

“Vamos a hacer las movilizaciones que sean necesarias para lograr esta gran petición. Somos muy reiterativos en la exoneración total a todo el parque automotor, sin excepción alguna, de toda la región que va a ser afectada entre Cajamarca e Ibagué”, explicó.

El recorrido, que se cumplió sin contratiempos, contó con el apoyo de la Policía de Tránsito.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios