Nueva penitenciaria para el Tolima. ¡Tendrá oportunidades de empleo!

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
El proyecto pretende reubicar a los más de 100 reclusos que se encuentran hacinados en la cárcel de Purificación.
PUBLICIDAD

Según un comunicado de la alcaldía de este municipio tolimense, tras la visita del Ministro de Justicia y del Derecho el pasado mes de enero, se avanzó en el proyecto de reubicación del Centro Penitenciario. 

Que tiene como objetivo construir una Colonia Agrícola, una penitenciaría de mediana seguridad, la cual tendrá como fin brindarles un entorno digno a los internos quienes hoy se encuentran en condiciones inapropiadas en el actual centro de reclusión, ubicado en el barrio El Plan; una antigua Casona, patrimonio histórico del municipio, que desean convertir en un centro de arte y cultura.

Cabe señalar que la construcción de la Colonia Agrícola, que albergará a 170 internos, se llevará a cabo con recursos del Gobierno Nacional en un lote de terreno que aportará este municipio. 

“Esta es una idea que, desde el inicio, apoyó el Ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz Orejuela, y que nos permitirá generar nuevas fuentes de empleo e impulsar la reactivación de la economía de Purificación.”, se lee en el comunicado. 

Asimismo, indicó que, como municipio, siguen pensando en una “Purificación de progreso y desarrollo, una Villa de las Palmas segura y con cultura. Seguimos trabajando por hacer del territorio el lugar con que soñamos.”

Acá las declaraciones del Ministro de Justicia sobre esta iniciativa. 

 

Credito
Redacción Web

Comentarios