Regresa la movilidad entre Caldas y Tolima

Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍAPeticiones de los transportadores serán entregadas esta semana a Mintransporte.
Los gobernadores de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona; del Tolima, Ricardo Orozco Valero, junto a los alcaldes de Manizales, Carlos Mario Marín Correa y de municipios aledaños, adelantaron un diálogo con los transportadores que tenían cerrado el paso en el sector conocido como Petaqueros, para llegar a un acuerdo que permitiera movilidad en la zona norte del Departamento.
PUBLICIDAD

Entre las conclusiones de la jornada está que los mandatarios seccionales se comprometen a llevar las peticiones de los transportistas al Gobierno nacional esta semana, y ayudar a su trámite ante el Ministerio de Transporte.

El gobernador Orozco Valero, comentó que se concertó una agenda y que se convertirá en un interlocutor junto a su similar de Caldas, para generar eco en el Gobierno nacional en reclamaciones relacionadas con temas de transporte, educación, sector campesino y productivo.

Tras los acuerdos, los participantes del paro se comprometieron a levantar el bloqueo que se tenía desde hace una semana en un punto que mueve la economía del norte de la región.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios