La misteriosa muerte de una líder tolimense: desapareció y vecinos hallaron su cuerpo

Crédito: Suministrado / El Nuevo Día.
El sur del Tolima está de luto por la muerte de una querida líder, que dedicó su vida al servicio de los derechos de las mujeres en Chaparral.
PUBLICIDAD

La señora Cecilia Valderrama, presidente de la Asociación de Mujeres del Escobal (ASOMUES), vereda del Cañón de las Hermosas en este municipio, fue encontrada sin vida en un potrero de la zona, luego de una ardua búsqueda tras su desaparición en la tarde del pasado 11 de mayo.

Según habitantes del sector, la señora Cecilia salió sobre las 6:30 pm de su finca, rumbo al paradero de la vereda para esperar un carro que le llevaba una encomienda desde el casco urbano, hora en la que fue vista por sus vecinos por última vez, ya que no retornó nunca a su hogar.

“Nos pusimos a la tarea de indagar, preguntar porque no había regresado o si la podíamos encontrar. Hoy iniciamos la búsqueda a tempranas horas y sobre las 8:10 encontramos su cuerpo sin vida”, informó el señor Norberto Fernández, presidente de la JAC de la vereda El Escobal.

Así mismo, Fernández expresó que la comunidad se encuentra completamente consternada por el hecho, ya que la comunidad se caracteriza por ser tranquila, sin hechos de violencia, y hoy sienten el vacío de la fallecida líder.

Además, pidieron la colaboración de las autoridades para que prontamente se esclarezca la situación y se determine exactamente qué sucedió.

Credito
Redacción web.

Comentarios