Alcalde de Espinal resultó golpeado en jornada de paro

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
En medio de la jornada de movilización nacional, que ayer también se cumplió en la ‘Ciudad de la Tambora’, el mandatario del Municipio, Juan Carlos Tamayo resultó golpeado luego de un agitado encuentro con la ciudadanía.
PUBLICIDAD

En horas de la mañana, cuando avanzaba la actividad, el Alcalde acudió al punto de encuentro de los manifestantes, en pleno centro, donde pidió a quienes estaban realizando bloqueos que levantaran la medida con el fin de reactivar económicamente la ciudad.

Sin embargo, según relatan manifestantes en redes sociales, la actitud del burgomaestre no fue tomada con decoro ya que aparentemente éste habría arremetido contra un grupo de espinalunos que estaba allí, toda vez que, aunque tenían derecho a protestar, no podían bloquear las vías dada la afectación que tendría el comercio.

Y sumado a ello, afirmaron que el Alcalde los habría amenazado con enviarles a la fuerza pública para sacarlos de allí, pero que no era justo porque todo ha transcurrido en tranquilidad y sin violencia.

Los ánimos se caldearon y la discusión de un grupo de personas desató que uno de los manifestantes golpeara en la cabeza a Tamayo con un casco, generando un revuelo no solo en el lugar y la población, sino en las redes sociales que prácticamente viralizaron el episodio.

Al cierre de esta edición, el mandatario se refirió desde redes sociales donde afirmó que “está bien que hagan sus protestas, están en todo su derecho, pero bloquear las calles permanentemente no está bien, mucho menos agredir a alguien verbal o físicamente.

“Los espinalunos también están en todo su derecho de transitar libremente por las calles del Municipio, por favor, le estamos apostando a tratar de reactivarnos económicamente, le estamos apostando a poder salir unidos de esta crisis que nos dejó la pandemia, y bloqueando las vías lo único que generará es más pérdidas para el sector comercial, que evitarán el progreso de Espinal”.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios