En Armero Guayabal sustituyen vehículos de tracción animal por automotores

Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍALos caballos serán entregados a nuevas familias.
El Concejo Municipal aprobó el proyecto de eliminar los vehículos de tracción animal y darles a las familias que utilizan este medio como opción de trabajo vehículos motorizados.
PUBLICIDAD

“Hicimos una caracterización en 2020 y encontramos que 15 familias tenían vehículos de tracción animal. Así que decidimos realizar este proyecto para decir no al maltrato animal y ofrecer otros beneficios a estas familias”, señaló Medardo Ortega, alcalde de Armero Guayabal.

En este momento los animales están siendo purgados y tienen acompañamiento veterinario para ser dados a nuevas familias que tengan los recursos para sostenerlos. 

Mientras tanto a los carreteros del municipio se les reducirá el tiempo de carga y descarga y estarán autorizados para realizar expresos en las veredas, fincas y municipios aledaños. Se invirtieron más de 200 millones en este proyecto, y los vehículos serán entregados con permisos, seguros y podrán cargar entre 900 y 1000 kilos.

 

Nuevo decreto

La Alcaldía expedirá un decreto en el que quedará prohibido el uso de caballos con carreta y las familias no podrán vender sus vehículos mínimo en tres o cuatro años.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios