Intranquilidad en Planadas tras aparición de supuestos panfletos

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn algunos establecimientos comerciales los propietarios optaron por no abrir al público.
La aparición de panfletos intimidantes durante el fin de semana anterior sembró zozobra en los pobladores de Planadas, de tal forma que el sector comercial optó por no abrir sus puertas al público por temor a represalias de supuestos grupos armados.
PUBLICIDAD

Los documentos, firmados por grupos residuales que supuestamente hacen parte de las Farc, instan a la comunidad que reside en los barrios y veredas del municipio a unirse a las actividades del paro nacional.

Además, en el mismo sentido piden el cierre de oficinas y establecimientos públicos, así como el cese de actividades del gremio de transportadores de carga y de pasajeros, a partir del 31 de mayo.

En efecto, esta situación suscitó un consejo de seguridad con las autoridades del municipio, el cual fue encabezado por el alcalde Jhon Jairo Hueje.

“Este es un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos de Planadas, a los comerciantes, a cada uno de los que ejercemos alguna actividad productiva en nuestro municipio (...) Las autoridades en pleno respaldamos a todos nuestros ciudadanos y resaltamos los estados de tranquilidad y paz que como autoridades intentamos guardar en nuestro territorio”, manifestó el mandatario, quien no entregó mayores detalles frente a la procedencia del documento.

Por su parte, el teniente Álvaro Rangel, comandante de la estación de Policía de Planadas, indicó que se adelantan diferentes actividades para verificar la autenticidad del panfleto. Asimismo, hizo un llamado a la calma a los pobladores de la región.

“Cabe resaltar, el paro nacional no es obligatorio. Entonces no sembremos miedo. Todo aquel que quiera participar bien. El que no, común y corriente puede abrir sus establecimientos. No es la primera vez que en nuestro municipio y diferentes corregimientos observamos panfletos que son relacionados con terceras personas”, expresó el uniformado.

Credito
Redacción Tolima

Comentarios