San Luis: invierno desencadenó calamidad pública

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEn veredas como Santa Lucía los ríos de la zona se desbordaron arrasando con cultivos y ocasionando pérdidas de enseres.
En San Luis el invierno generó fuertes estragos en los barrios Dana Valentina, San Ignacio, Ciudadela Mayorga y las veredas Santa Lucía, Pedregal, San Francisco y el sector conocido como Salida Contreras.
PUBLICIDAD

Ante la emergencia, el alcalde Guillermo Ignacio Alvira declaró la calamidad pública y adelantó un Consejo Extraordinario de Gestión del Riesgo para crear un plan de mitigación que permita entregar apoyo a los afectados. 

Una de las estrategias a adelantar es una teletón para recolectar alimentos no perecederos, cobijas, colchones, ropa en buen estado, medicamentos, agua potable y productos de aseo, que permita ayudar a cerca de 400 personas. 

Las ayudas se recibirán en la Alcaldía de San Luis, las personas que puedan aportar también se pueden comunicar a la línea 310 3065067.

 

Panorama en zona rural 

san luis invierno

A través de redes sociales, los habitantes de la vereda Santa Lucía informaron que los ríos de la zona se desbordaron y desencadenaron una inundación en predios y viviendas que alcanzó, en algunos sectores, el metro de altura. 

“Las puertas no se pueden abrir porque no las deja la presión del agua, nos puede estar tumbando la casa esta corriente”, narró un habitante a través de un video. 

Agregó, que la emergencia se habría derivado del posible represamiento que está ocasionando la presa Corea del distrito Usocoello, igualmente, mostró las pérdidas en cultivos de maíz, “nadie responde, porque los de la represa supuestamente no tienen la culpa de nada”. 

Además de las viviendas y parcelas, también se afectaron los caminos que conducen hacia el casco urbano de San Luis y Guamo. 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios