Puente Mariano Ospina Pérez, seguirá cerrado por seis meses más

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Habitantes de Flandes expresaron su preocupación debido a la afectación socioeconómica que se generó con el cierre, que se derivó del proceso de inspección a la infraestructura. El alcalde Yovanny Herrera Díaz, solicitó apoyo a los Gobiernos nacional y departamental, para afrontar la crisis.
PUBLICIDAD

El cierre del puente Mariano Ospina Pérez que une a Flandes con Girardot, se extenderá por seis meses más. El alcalde Yovanny Herrera Díaz, pidió apoyo a las autoridades departamentales y nacionales, para afrontar la afectación socioeconómica que viven los flamencos desde hace dos meses.

En reunión adelantada el viernes anterior, se conoció el resultado final del estudio que se le hizo a la estructura con el objetivo de evaluar su actual capacidad y determinar las debilidades oportunamente. 

Según el Mandatario, los representantes de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, le informaron que se mantiene la restricción total de peatones y vehículos por los siguientes seis meses, tiempo que durará la intervención.

“Nosotros somos respetuosos y seguimos los lineamientos que ellos nos dan, que son las personas que conocen del tema técnico como tal, lo que siempre les hemos solicitado a la ANI y a la Concesión (Vía 40 Express), es que no nos dejen solos, que nos ayuden, con la problemática tan grande que tenemos en Flandes por la movilidad”, expresó Herrera Díaz.

Y recordó que además de las dificultades que tiene la ciudadanía para dirigirse a Girardot por el puente Férreo, los comerciantes, especialmente, los propietarios de restaurante, recibieron un ‘coletazo’ con el cierre, pues en medio de una reactivación económica, nuevamente cayeron sus ingresos, “la verdad nos hemos sentido bastante golpeados económicamente en todo este tema”, agregó el Alcalde.

De la misma forma, mencionó que se cuenta con un potencial turístico y gastronómico, pero por ahora no se puede explotar, por lo que preocupa las decenas de familias que dependen de esta actividad económica.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios