Alcalde de Cajamarca pide a la Gobernación no meter ‘politiquería’

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El mandatario Julio Roberto Vargas expresó sin filtros, las inconformidades que le genera la falta de apoyo de la Administración departamental, especialmente, con las vías secundarias. Asimismo, mencionó que se estaría vinculando política a las pocas inversiones que llegan.
PUBLICIDAD

Con el invierno se mantienen las problemáticas de movilidad en las vías terciarias y secundarias de los municipios, por ello, las administraciones locales constantemente solicitan apoyo al Gobierno departamental y nacional, especialmente, en maquinaria amarilla.

Sobre este tema habló el alcalde de Cajamarca, Julio Roberto Vargas Malagón, quien señaló que recientemente recibió una ayuda por un mes, con un equipo que proviene de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Ungrd, pero las problemáticas viales requieren mucho más.

“Le pido encarecidamente y con todo respeto, pero con la exigencia que tiene un alcalde hacia un gobernador, es pedirle al mandatario Ricardo Orozco que por favor, no se olvide el Cañón de Anaime y de la vía secundaria entre Cajamarca y Potosí, ya que es de su total obligación, en este momento no he recibido ningún apoyo”.

Además, agregó que este sector es indispensable para la economía de la región, por lo que se requiere maquinaria constante del Departamento, al igual que, inversión en conjunto.

Vargas aprovechó para enviarle otro mensaje al Mandatario seccional, pues al parecer ya se empieza cruzar la delgada línea entre las funciones públicas y las campañas políticas, por lo que invitó a Orozco a su municipio y les informe a los cajamarcunos, sobre próximas inversiones en gasificación o intervenciones viales.

“Que la vía secundaria, que es de su competencia, que le invierta, pero usted mismo y que no invite a terceros a que saquen pecho de hacer campaña por cosas muy asistencialistas y mínimas, de las cuales el Departamento lo que ha hecho es un puente, para que llegue maquinaria amarilla, pero no es para que los funcionarios de la Gobernación hagan campaña en Cajamarca.

“Señor Gobernador como alcalde le exijo un respeto profundo para que la gestión pública no se convierta en politiquería barata”.

Pero el mandatario fue más allá y mencionó que hasta el momento “no ha recibido nada” de la Administración seccional, solo un anuncio de destinación de recursos para gasificación en zonas rurales, propuesta que según Vargas le planteó hace un tiempo, con el fin de que se incluyera en el Plan de Desarrollo Departamental.

“Me parece muy bien cuando usted (Gobernador del Tolima) hace el anuncio, pero me parece triste cuando lo hace para usted y Camilo Valencia, que es su director de comunicaciones, pero que no representa en absoluto la Alcaldía de Cajamarca, porque quien la representa es Julio Roberto Vargas”, precisó el burgomaestre.

Y volvió a reiterarle la invitación a Orozco para visitar el corregimiento Anaime, con el fin de anunciarle directamente a los habitantes sobre el proyecto de gasificación, “pero que sea para la comunidad y no sea para grupos politiqueros”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios