UT ya cuenta con escrituras del predio para su sede en Mariquita

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
En un acto público, Omar Mejía, rector de la Universidad del Tolima; Juan Carlos Castaño, alcalde de Mariquita, y Ricardo Orozco, el Gobernador del Tolima, firmaron el convenio de las escrituras para la nueva sede de la alma máter que beneficiará al norte del Tolima y oriente de Caldas.
PUBLICIDAD

Con el fin de seguir fortaleciendo la educación superior del departamento y que todos los jóvenes puedan acceder a esta, la Universidad del Tolima adelanta la gestión para construir una nueva sede en la ‘Ciudad frutera de Colombia’.

Esta quedará ubicada sobre la vía Armero Guayabal a 400 metros saliendo del municipio, y abarcará un total de cinco hectáreas de tierra avaluadas en 3 mil millones de pesos. Se busca que inicialmente allí se oferten programas de Administración Financiera, Administración Turística y Hotelera, y Contaduría.

Por este motivo, se dio a conocer la firma de este convenio con la Universidad para así iniciar prontamente con los estudios y diseños del proyecto.

“Hoy firmamos la escritura de cesión de predios de Mariquita a la Universidad para que podamos tener la sede norte. (…) Podemos en los próximos días empezar con los estudios y diseños; el Gobernador se comprometió a financiarlos y en el mediano plazo podríamos poner la primera piedra para la construcción de la sede”, comentó Omar Mejía, rector de la UT.

Asimismo, resaltó que mientras está lista la sede se dará inicio a la educación superior en el Municipio en la Institución Educativa Francisco Núñez Pedroza que funcionará como espacio mientras tanto y recibirá a 35 estudiantes admitidos en el programa de Administración Financiera, ellos cursarán la carrera de manera gratuita.

 Inicio de estudios y diseños

Sobre la cesión de las escrituras se pronunció Ricardo Orozco, gobernador del Tolima, quien se comprometió a agilizar el proceso de la proyección de la infraestructura de la alma máter lo más rápido posible.

“Tenemos un primer avance muy importante que es la entrega de 50 mil metros cuadrados  a la Universidad del Tolima, ese es un primer paso para consolidar una visión de desarrollo del Norte del Tolima y el centro del país desde Mariquita como eje estratégico. Vamos a hacer rápidamente el trámite para que Julián Gómez, mi secretario (de Educación), comience a hacer una visita” comentó.

Y de esta manera comprometió a Gómez, “el martes él estará con un equipo de la Secretaría y los arquitectos para comenzar a visionar cómo sería la proyección. Mirar una primera fase que sea funcional, me imagino de encerramiento, escenario deportivo, bloque de aulas, bloque administrativo, cafetería, vías internas; y mirar cómo nosotros en 2022 y 2023 dejamos avanzado el proyecto de la construcción”, afirmó.

Igualmente destacó que con la pavimentación de la vía Mariquita – Victoria, la Institución de Educación Superior no solo beneficiará al Tolima sino también recibirá estudiantes de Caldas y Cundinamarca.

Julián Gómez, secretario de Educación del Tolima, iniciará mañana con las visitas para la consolidación de los estudios y diseños de la obra.

 Con esta obra no solo se fortalece la educación superior del Departamento sino se busca ubicar a Mariquita como punto estratégico y dinamizador de la economía.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

 

Credito
REDACCION TOLIMA

Comentarios