“Sé que mi tarea no es juzgar a nadie”: Así ofreció excusas el sacerdote de Natagaima tras comentario homofóbico

Crédito: Captura de video / EL NUEVO DÍA
Tan pronto terminó con su mensaje, los feligreses aplaudieron a Ricardo Zabala.
PUBLICIDAD

En medio de una misa celebrada en Natagaima, el sacerdote Ricardo Zabala ofreció excusas tras las declaraciones que hizo sobre la comunidad LGBTI el pasado 5 de septiembre.

En dicha ocasión, los comentarios homofóbicos causaron polémica, a tal punto que el hecho fue registrado por varios medios nacionales. Pues bien, días después, el párroco de esta iglesia en el Tolima compartió con los feligreses un comunicado a la opinión pública en el cual presentó excusas a la comunidad LGBTI por el modo en que se expresó.

“El pasado 5 de septiembre, sobre los avisos parroquiales, hice un llamado de atención que, aunque motivado por mi sentir como creyente y guía de una comunidad de fe, resultó ofensivo con la comunidad LGBTI . Por lo cual, siguiendo el llamado del Papa Francisco a pedir perdón cuando ello es necesario, quiero reconocer que mis palabras no fueron adecuadas, como quiera que mi condición de pastor y discípulo del señor Jesús exige una actitud respetuosa para todos”, dijo Zabala.

El sacerdote de Natagaima también reconoció que  “mi tarea no es juzgar a nadie, sino anunciar la palabra de Dios y hacerla vida”. Tan pronto terminó con su mensaje, los feligreses aplaudieron a Ricardo Zabala.

Credito
Redacción Web

Comentarios