Polémica en Chaparral por irregularidades en el recaudo de facturas de Empochaparral

Crédito: Archivo / NUEVO DÍA
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Usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, Empochaparral, pusieron en conocimiento las anomalías que estaban surgiendo en el pago de la factura en un punto de recaudo del municipio, pues aunque entregaban el dinero completo, en el sistema era registrado como un abono.
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Usuarios de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, Empochaparral, pusieron en conocimiento las anomalías que estaban surgiendo en el pago de la factura en un punto de recaudo del municipio, pues aunque entregaban el dinero completo, en el sistema era registrado como un abono.

Sobre el tema habló Diana Buenaventura, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Chaparral, Empochaparral, quien explicó que desde la semana anterior se empezaron a recibir quejas, porque en los recibos aparecía deuda del mes anterior, pese a que según afirmación de los usuarios, habían hecho un pago total.

“Al hacer la revisión encontramos un punto de Gana Gana, que es con quien la empresa tiene contrato de prestación de servicios para el recaudo del pago, al parecer estaban manipulando el valor a pagar.

“Nosotros tenemos la opción de que la gente nos dé abonos sobre su factura y el señor, que al parecer estaba haciendo esto, lo que hacía era en vez de poner pago total, ponía un abono y le recibía la plata completa a la gente y pues quedaba con el restante del dinero”.

Hasta ayer al medio día se tenían identificadas 10 quejas, sin embargo, luego de que Empochaparral hizo una revisión de julio y agosto, se encontraron 200 personas con abonos, “obviamente, no podemos decir que todos tengan la situación porque son los que abonaron, estamos en esa investigación, hemos buscado a los usuarios, hemos identificado si abonó o presenta la situación”.

Ante este hecho, Buenaventura dijo que las personas a las que aparezca en la factura ‘deuda anterior’ y estén al día, deben acercarse a la oficina de atención al usuario para crear una PQR (Petición, queja o reclamo) para hacer la reclamación respectiva a la empresa recaudadora con evidencias.

“Presentamos dos reclamaciones ante Gana Gana por escrito la semana pasada, ellos han estado atentos a revisar también, porque tiene que hacer su investigación interna, han estado prestos a ofrecer la solución adecuada. Mañana (hoy) tenemos una reunión con las directivas”, agregó.

Finalmente, entre las recomendaciones está verificar en la tirilla de pago, el valor de dinero entregado, de lo contrario se debe hacer la reclamación. 

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REDACCION TOLIMA

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