Tolima alcanza el 50% de la meta de siembra de un millón de árboles

Crédito: Suministrado/Gobernación del Tolima
Con más de 500 mil árboles nativos en cerca de 30 municipios del departamento, se sigue sembrando vida en el Tolima.
PUBLICIDAD

En diferentes jornadas de entrega y siembra de material vegetal, en el marco de la campaña “Sembramos Vida, un millón de árboles”, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo y su dirección de Asuntos Ambientales, viene trabajando de la mano  con entidades como Alcaldías Municipales, Policía Nacional, Ejército Nacional, entidades público-privadas y comunidad, para la recuperación de áreas y recursos hídricos en ecosistemas estratégicos.

000

A la fecha, se han sembrado más de 519.000 árboles nativos como Igua, Borachero, Samán, Vainillo, Ocobo, Nogal, Palma, Chirlobirlo, Leucaena y Gualanday, que equivale a 475.71 hectáreas en proceso de restauración.

Estas siembras se han realizado en los municipios de Ortega, Ibagué, Venadillo, Rovira, Prado, Icononzo, Casabianca, Coyaima, Chaparral, El Líbano, Mariquita, Fresno, Lérida, Murillo, Villahermosa, Prado, Santa Isabel, Alvarado, Piedras, Melgar, Cajamarca, Ataco, Rioblanco, Espinal y Cunday.

0000

La campaña "Sembramos vida, un millón de árboles" cuenta con un trabajo mancomunado con aliados estratégicos; es el caso del Ejército Nacional, quienes apoyan en el transporte de las plantas y siembra de las mismas. Celsia Reverdece, quienes realizan el mantenimiento a cierto número de predios y realizan trabajos sobre la cuenca del río Coello y río Gualí; empresas privadas como Hotel Estelar realizan la siembra de árboles y donación de  semillas; finalmente la comunidad en general, quienes una vez solicitan material, es sembrado y cuidado por los integrantes de su comunidad.  

El trabajo de recuperación de predios y siembra de árboles se continúa realizando con el fin de sembrar un millón de árboles en el departamento y brindar un mejor ambiente a los tolimenses.

0000

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios