‘Pueblito espinaluno’ será punto de encuentro de la venta informal

Crédito: Fotos:SUMINISTRADAS - EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Con el propósito de apoyar a los vendedores informales en esta época navideña, que sigue orientada a un impulso de la economía local, en Espinal ya se está adecuando un espacio que brinde seguridad y comodidad.
PUBLICIDAD

Con el propósito de organizar el comercio informal durante la época decembrina y apoyarlos en su reactivación económica, la Alcaldía del Espinal propuso para este año, ubicar a los llamados vendedores ambulantes en el ‘Pueblito espinaluno’, un lugar tradicional en el que se espera generar beneficios tanto para comerciantes, como para compradores.

Angélica Julisa Osorio Cuéllar, secretaria de Gobierno y General del Municipio, explicó que la idea es encontrar en un mismo sitio, productos propios de la temporada como son las velitas, el dulce navideño, juguetes, ropa, entre otros, y así evitar que se expongan a riesgos adelantando su labor en zonas de alto tránsito vehicular, esto teniendo en cuenta que generalmente se ubican por la carrera 11.

“Van a tener mejor beneficio que (al) estar en una esquina, van a contar con servicio de baño, tener una carpa (...) el objetivo es concentrar en un solo lugar el comercio, para organizarnos y que las personas del común sepan a donde van a encontrar todos los productos. No solo (es) dar una buena imagen, sino también impulsar el comercio y reactivarlo como debe ser”, puntualizó la funcionaria.

Y agregó, que se brindará seguridad “con la Policía de Estación y del Distrito, se está organizando para que den más rondas, se haga más frecuente la presencia de policías y, en dado caso, dependiendo del personal humano con el que se cuente, poner un punto fijo”.

Al consultarle a la Secretaria qué sucederá con los vendedores que no se reubiquen en el lugar propuesto, indicó que se aplicará la normatividad vigente “recuerden que el tema de espacio público, es algo que trae consigo varias consecuencias de orden policivo y legal, por eso es esta gran invitación, para prevenir y que todos nos pongamos la camiseta y trabajemos unidos, para evitar tener que asumir un comparendo o una infracción”.

Osorio Cuéllar mencionó que ya se están recibiendo las solicitudes de los interesados a ubicarse en el ‘Pueblito espinaluno’, pues la idea es hacer el sorteo de los lugares el 30 de noviembre, para dar apertura oficial a partir del primero de diciembre.

Cabe recordar que el Espinal se acogió al decreto del Ministerio de Salud que exige la presentación del carnet de vacunación, para asistir a eventos masivos o ingresar a lugares públicos, por ello, “se realizarán los controles necesarios para prevenir (contagios), se contarán con los protocolos necesarios, el uso del tapabocas”, precisó.

En cuanto a las medidas generales para la temporada decembrina, la Secretaria mencionó que la Alcaldía está trabajando en el plan a implementar y se dará a conocer cuando esté listo, “el fin obviamente, es garantizar que para época decembrina, la gente se recoja un poco en su casa y evitar que ocurra como el 31 de octubre, que las personas desmesuradamente salieron a las calles, no había medida en la cual los pudiéramos controlar”.

Igualmente, recordó que actualmente sigue vigente el decreto 137 del 25 de agosto en el que se imponen varias medidas, entre ellas, la prohibición de acompañante hombre en motocicleta, mayor a 10 años. 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

 https://digital.enuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

REDACCION TOLIMA

Comentarios