sssss

Municipios reciben insumos para atender eventuales emergencias por incendios forestales

Alcaldes asistieron a recibir los insumos
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
Cortolima entregó 20 equipos de atención de emergencias ambientales por incendios forestales. Dentro de los municipios beneficiados con la iniciativa está Lérida, Armero-Guayabal, Honda, Chaparral, Ataco, Cunday, Villarrica, Dolores, Guamo, Alpujarra, Prado, Saldaña, Purificación, Fresno, Herveo, Coyaima, Ortega, Santa Isabel, Villahermosa y Líbano. Es de señalar que estos paquetes representan una inversión cercana a los $120 millones.
PUBLICIDAD

De acuerdo con la autoridad ambiental, esta acción tiene como objetivo dotar a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres del Tolima para reducir el máximo de afectación que puedan ocasionar en forma directa e indirecta por la eventual ocurrencia de fenómenos naturales generados en la temporada de menos lluvias. Además de aumentar la capacidad de respuesta de los municipios para atender de forma inmediata emergencias que se puedan presentar en el territorio, como actores primarios en la gestión del riesgo.

“Entregamos 20 kits a 20 municipios para prevenir y atender emergencias de incendios. Hemos estado trabajando en actividades prevención y protección, por supuesto, todo esto dentro de nuestra responsabilidad de ser apoyo subsidiario para los alcaldes en las situaciones de emergencias” explicó Olga Lucía Alfonso Lannini, Directora General de Cortolima.

Es de anotar que la dotación entregada está compuesta por bomba fumigadora estacionaria automática motor 6.5 a gasolina, manguera para bomba fumigadora estacionaria de 200 metros, respirador media cara con cartucho, mochila tipo camelback, guante manga larga reforzado, casco de protección forestal tipo safari, machete con funda en acero de 18” de longitud, pala forestal, rastrillo forestal 4 dientes, camisa en tela dril nacional con 2 bolsillos con tapa, camisilla básica elaborada en tela 100 % algodón, pantalón en tela dril nacional o ristroph, 6 bolsillos, cinta reflectiva, monja o capucha y monogafas en policarbonato.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.



 

Redacción El Nuevo Día.

Comentarios