En el Tolima sigue en ascenso contagios de Covid - 19

La tendencia a nivel nacional durante las últimos días es el aumento de contagios, situación que se seguirá evidenciando en las siguientes semanas, según los expertos.
Crédito: Foto: Colprensa / El Nuevo Día.
Durante este miércoles, el Ministerio de Salud reportó para el Tolima 111 nuevos casos de Covid–19, cifra que deja al departamento con un acumulado de 109 mil 244 contagios. Mientras que desde la Secretaría de Salud Departamental, hasta el martes se tenían 215 pacientes activos de los cuales 202 se recuperaban en casa.
PUBLICIDAD

En cuanto al porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidado Intensivo, UCI, estaba en un 67.62 %

De 420 camas en la red de salud oficial, 10 las tenían pacientes con Covid–19, 22 alojaban sospechosos de estar infectados, 252 estaban con enfermos de diferentes patologías, lo que dejaba una disponibilidad de 136 unidades.

A nivel general los municipios que llevan más casos en lo corrido de la pandemia son Ibagué, Espinal, Melgar, Chaparral, Líbano, Mariquita, Honda, Guamo, Fresno, Flandes y Purificación.

 

Vacunación sigue avanzando

 

De otra parte, el secretario de Salud Jorge Bolívar, indicó que finalizando el 2021 se enviaron alrededor de 26 mil dosis de AstraZeneca y Pfizer a los municipios, mientras que esta semana se distribuyó 43 mil biológicos de Sinovac a las 47 poblaciones.

Agregó que es indispensable que la ciudadanía asista a los puntos de vacunación, “que los hospitales sigan vacunando, necesitamos tener el mayor número de refuerzo con la vacunación, ahora a que estamos próximos a que Omicrón llegue al Tolima y más con el incremento de casos que se viene reportando”, expresó el Secretario.

 

 

Dato

 

3.694 personas han fallecido en lo corrido de la pandemia a nivel regional.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios