Finalmente arrancó pavimentación de 23 calles en área urbana de Ataco

 El cronograma de ejecución es por seis meses sino se tienen  inconvenientes externos con la pandemia o el invierno.
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
Esta semana se inició la pavimentación de las calles en el casco urbano, obra que fue contratada por $6 mil 270 millones con recursos del Departamento. El alcalde Miller Aldana explicó que la intervención será en el sector Centro.
PUBLICIDAD

“En el parque de los Mineros está la vía que llega a la Terminal de Transportes, hace una C se devuelve y llega a la Alcaldía, en ese sector están las 23 calles. La idea es que para junio estén pavimentadas”, comentó.

De otro lado, Aldana indicó que actualmente se adelanta una serie de inversiones en el corregimiento Santiago Pérez, allí la administración anterior logró intervenir varias calles y con una adición del actual mandato, que estuvo cercana a los mil 200 millones de pesos, se logró incluir seis vías más, “la idea es que el 90 % del corregimiento quede pavimentado.

“Además, se están haciendo cuatro aulas grandes en el colegio para primaria, y la Administración hizo una inversión adicional de $600 millones en el Centro de Salud para terminar la obra”.

En total, con recursos propios, se han destinado a Santiago Pérez $2 mil 500 millones.

El mandatario mencionó que actualmente se adelanta una licitación para el cerramiento del polideportivo de la vereda Casa de Zinc, por mil 600 millones de pesos, “y también se está en una contratación de $2 mil 100 millones para el alcantarillado, es decir, va a tener una inversión de $3 mil 700 millones”.

Finalmente, en cuanto a la construcción del plan maestro de alcantarillado sanitario del área urbana que está pendiente de concluir, Aldana mencionó que se están actualizando los estudios y diseños de la Planta de Tratamiento de Aguas Negras, Ptar, con la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo del Tolima, Edat, por ello, se espera tenerlo listo en julio. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios