Inician trabajos de mitigación de riesgo en el Puente Férreo en Flandes

 La medida de mitigación de riesgo fue exigida por la comunidad tras la lamentable tragedia de la noche del 24 diciembre, cuando un niño cayó al río Magdalena.
Crédito: Suministrada - EL NUEVO DÍA.
Contenido Exclusivo
El secretario de Gobierno de Flandes, Luis Fernando Arias, informó que gracias a la gestión adelantada por la Administración local ante la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, y la Concesión Vía 40 Expréss, el jueves en la noche se inició con los trabajos de refinamientos de las barandas, con el fin de minimizar los riesgos que tiene el Puente.
PUBLICIDAD

“Esperamos que se puedan adelantar estas labores lo antes posible. En el horario de 9 p.m. a 5 a.m. estará restringido el carril Girardot – Flandes y posteriormente al terminar con estas barandas se pasará al carril Flandes – Girardot”.

El funcionario explicó que desde el punto de vista técnico se está haciendo un refinamiento de barandas que es la “ubicación de las mallas, que en términos castizos lo que se hace es tapar los espacios, que son los que estaban generando el riesgo”.

Entre los temas que siguen pendientes para ayudar a mitigar el impacto que generó el cierre del puente Mariano Ospina Pérez, está la implementación de unas rutas circulares que permitan una movilidad segura y fácil para los flamencos, que diariamente se desplazan a Girardot. La idea consiste en brindar tres viajes en la mañana y tres en la tarde.

Actualmente, se tiene un servicio especial para las personas con movilidad reducida y adultos mayores. 

Otros compromisos son el cambio de luminarias amarilla a blanca en el Puente Férreo, un equipo de salvamento fluvial, un soporte de energía y la revisión general de la estructura. 

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios