UT mantendrá por ahora virtualidad y estudiantes reclamaron por presencialidad

 Los jóvenes paralizaron la movilidad vehicular por varios minutos para explicar que se necesita el regreso al campus para tener una educación de calidad.
Crédito: TOMADA DE FACEBOOK FRANKLIN RUIZ- EL NUEVO DÍA.
Las directivas de la Universidad del Tolima informaron que en enero y febrero, las clases que corresponden al semestre B de 2021 continuarán de forma virtual, igualmente, se explicó que se trazó como meta empezar el retorno a la presencialidad a partir de mayo.
PUBLICIDAD

Sobre el tema habló Gloria Yolanda Ospina, secretaria Académica de la vicerrectoría Académica de la UT, quien indicó que la terminación del semestre pendiente será a través de las tecnologías de la información.

“Se continuará con la capacitación de docentes y algunos estudiantes que apoyarán como monitores, el desarrollo de las actividades híbridas para atender las más de 60 aulas que darán respuesta a las necesidades académicas”.

Ospina mencionó que en marzo se hará una prueba piloto para lograr clases de forma presencial, “de tal suerte que para abril y mayo, que inicia  el semestre A de 2022, podamos tener un avance del 50 % en los componentes teóricos y a la par los componentes prácticos se sigan desarrollando en un 100 %, garantizando con esto, el cumplimiento de la propuesta de un retorno gradual, progresivo y seguro”.

Y agregó que se trabajará para lograr el regreso total de los estudiantes en el transcurso de la actual vigencia, de acuerdo a las directrices de los ministerios de Salud y Educación.


 

Estudiantes exigieron clases presenciales


 

De otra parte, un grupo de jóvenes hizo presencia sobre la carrera Cuarta Estadio con calle 42, para reclamar, a través de un plantón, educación de calidad y el regreso a la alma máter, pues consideran que la virtualidad desmejora la enseñanza.

Igualmente, recordaron que mientras la UT se mantiene en la modalidad virtual, varias instituciones de educación superior del país ya confirmaron que este mes se volverá a los salones de clases.


 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios