Reversazo en la UT: estudiantes pueden acordar si vuelven a presencialidad en febrero 

 El lunes, varios estudiantes expresaron su desacuerdo con seguir las clases en virtualidad, teniendo en cuenta que la mayoría de instituciones del país retomaron clases en presencialidad, igualmente, reclamaron calidad.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
El rector de la Universidad del Tolima, Ómar Mejía, informó que tras adelantar una sesión ampliada del Consejo Académico se llegó a varios acuerdos con los diferentes estamentos estudiantiles, entre ellos, que los estudiantes de posgrado retornen al campus a partir del 18 de febrero.
PUBLICIDAD

 Además, el directivo precisó que se espera tener en un 100 por ciento las clases presenciales, cuando inicie el semestre A de 2022, es decir, el 16 de mayo. Sin embargo, aunque se tienen las condiciones tecnológicas listas para concluir el periodo B de 2021 en virtualidad, se dejó abierta una posibilidad.

“También acordamos en el Consejo Académico, que ese mismo 18 de febrero también estamos dispuestos a recibir en las aulas de clase a los programas de pregrado que acuerden con sus decanos (y) directores retornar a la presencialidad.

“Todos los estudiantes de pregrado que están terminando el semestre B, pueden retornar el 18 de febrero al campus de Santa Helena y a los Centros de Atención Tutorial, CAT”, precisó Mejía.

El rector mencionó que al Consejo Académico asistieron más de mil integrantes de la comunidad universitaria entre ellos estudiantes, docentes, egresados y personal administrativo.

 

10 centros del Idead listos para el retorno  

 

En lo que respecta al Instituto de Educación a Distancia, Idead, el director Carlos Arturo Gamboa, precisó que se cuenta con 10 CAT priorizados para que puedan retornar a partir de la primera semana de febrero a los encuentros presenciales. 

Estos son: Cajamarca, Honda, Líbano, Melgar, Mocoa (Putumayo), Pacho (Cundinamarca), Purificación, Rioblanco, Mariquita y Planadas.

“Los demás Centros de Atención Tutorial, continuaremos trabajando de manera mediada, la culminación del semestre B de 2021 y para el A de 2022, esperamos retornar a los encuentros presenciales en todos los CAT en los nueve departamentos y las 24 sedes”, precisó Gamboa.  

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios