Tras protesta de docentes en Líbano, familias invasoras fueron reubicadas 

 Tras los reclamos del cuerpo directivo de la Institución, se logró que la Alcaldía procediera a dar solución a un problema que estaba desde noviembre del año anterior.
Crédito: Foto de archivo/ Nuevo Día.
En medio del inicio del calendario escolar, los docentes de la Institución Educativa Técnica Isidro Parra en el Líbano, tuvieron que recurrir a un plantón para exigir a la Alcaldía que interviniera en una problemática de invasión en zona aledaña al colegio, esto teniendo en cuenta que los menores regresan el próximo lunes.
PUBLICIDAD

Uno de los docentes explicó que la manifestación hecha en las instalaciones del Palacio Municipal el miércoles, surgió porque parte de las personas que fueron desalojadas el año anterior de la invasión denominada ‘Lomas de paz’, se instalaron en un paso peatonal por donde transitan estudiantes, docentes y administrativos.

Según el profesor, el hecho habría generado disminución en la matrícula, pues con el asentamiento ilegal, a los transeúntes les tocaba caminar sobre una vía nacional que tiene alta movilidad vehicular, a lo que se sumaría desconfianza por parte de los padres, por las personas que estaban a las afueras de la institución.

“En noviembre la administración de la Institución con firmas de los profesores, habíamos solicitado que se prestara atención y se tratara de reubicar a estas personas en el sitio que considerara la Alcaldía prudente.

“Pero pasó el tiempo, regresamos al trabajo el 17 (de enero) y no se hizo absolutamente nada”, expresó el maestro al medio virtual El Megáfono del Líbano.

El hombre aprovechó para solicitar a la Policía Nacional hacer presencia a las horas de ingreso y salida de los estudiantes, para dar mayor seguridad a los menores que cursan desde el grado Quinto a Once. 

 

Respuesta de la Alcaldía

 

Tras el reclamo de los docentes, el mandatario Jesús Antonio Giraldo, explicó que el miércoles en la tarde se hizo un Consejo de Gobierno para analizar la problemática y buscar solución.

“Fue así como en las horas de la noche, nos movimos para tratar de ubicar casas de arriendo y esta mañana (ayer) a las 6 a.m. se sacó a las familias y las ubicamos, con la presencia del Bienestar Familiar, la Comisaría de Familia, Policía de Infancia y Adolescencia, Inspector de Policía y Personero”, precisó el Mandatario. 

Asimismo, agregó que el pago de los arriendos será por tres meses y aclaró que se ayudó a las personas que vivían y dormían debajo del plástico, pues también, se encontró en los ‘cambuches’ colchones envueltos en plásticos sin utilizar.

Con la intervención se logró despejar un andén que fue construido tras una acción jurídica, con el fin de evitar accidentes. 

 

Dato

 

Según información entregada por los maestros, la matrícula en la I.E. Isidro Parra está en un promedio de 750 estudiantes pero hasta el miércoles se contaban menos del 50%, porcentaje que generó preocupación.

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios