En Chicoral rescatan perro que fue abandonado en lamentables condiciones 

 La secretaría de Gobierno y General del Espinal, en coordinación con el grupo de Espacio Público y la Policía Nacional, atendió el caso y contó con el apoyo del centro de atención médico veterinario Asopaticas.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA.
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en Espinal, es esta oportunidad la historia de un canino que fue hallado en lamentable estado de salud, se originó en el corregimiento de Chicoral.
PUBLICIDAD

Según informó Angélica Yulisa Osorio, secretaria de Gobierno y General, la comunidad recurrió a unidades de la Policía para reportar un perro abandonado. Tras recogerlo fue trasladado a un centro de atención, allí se pudo observar que “tiene una herida anterior en el rostro, la cual ya le hizo necrosis, pierde parte inferior cerca a la papada, pese a que tenía una grave infección, no pierde la mandíbula”, precisó la funcionaria.

Tras una revisión más minuciosa se pudo evidenciar que el animalito tiene un cuadro agudo de anemia y desnutrición severa, por lo que la atención inicial estuvo enfocada en lograr su estabilización, además, “se le está haciendo curación en su rostro para recuperar y tratar la infección que tiene”.

Suministrada: El Nuevo Día.

Igualmente, narró que es un caso que genera sensibilidad pues el perrito “se encontraba en los huesos, olía muy mal porque se estaba pudriendo, las paticas las tiene lastimadas, no caminaba sino que se arrastraba, tenía tierra por dentro de su nariz y boca, pues se estaba alimentando de lo que encontraba en el piso para no morir”.  

La Secretaria mencionó que se encontró un hogar de paso a través de la asociación  Asopaticas, lugar en donde seguirá en tratamiento para lograr su recuperación, pues hay buenas expectativas, asimismo, se buscará que logre ser adoptado. 

 

Dato

 

Desde la Administración municipal se informó que hoy en la tarde está programada una ‘bañatón’ con aquellos peluditos que han sido recogidos de la calle.  

 

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima.

Comentarios