Alvarado trabaja para alcanzar sus objetivos luego de la pandemia

Crédito: SUMINISTRADAS / EL NUEVO DÍAHospital San Roque en Alvarado.
Contenido Exclusivo
En diálogo con el alcalde de este municipio, ubicado a pocos kilómetros de Ibagué, el 2022 trae nuevas oportunidades para las personas, y por ello saca adelante los proyectos fijados en su mandato.
PUBLICIDAD

Alvarado, que hace parte de la zona centro y área Metropolitana de Ibagué, contará con una amplia agenda de actividades públicas, y en diálogo con el alcalde Henry Herrera Viña, contó la manera en que terminó 2021 con la pandemia y la reactivación para este año.

El funcionario resaltó que el año anterior le apostó a la salud, pues aparte de lograr en diciembre la inmunidad de rebaño, ya que el 83 % de la población recibió al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, los servicios en el hospital mejoraron luego de una inyección de recursos.

Según el mandatario, con apoyo de la Secretaría de Salud Departamental y el hospital San Roque, llegaron suministros de equipos biomédicos y se mejoraron las zonas de odontología, atención prioritaria y urgencias.

En educación, el burgomaestre aseguró que se realizó una inversión superior a los 450 millones de pesos para la infraestructura educativa de tres instituciones en el área urbana, por lo que se arreglaron cubiertas, pisos, pintura y baterías sanitarias; respecto a la pintura, la comunidad ayudó. 

En cuanto a los escenarios, informó Herrera Viña que iniciaron la construcción de la cubierta del polideportivo La Tigrera y en febrero esperan terminar estas obras que, además de beneficiar a la población alvaradense, servirá para los ibaguereños de San Juan de la China y en Lisboa (Anzoátegui). 

Vías

Respecto a vías, Henry Herrera informó que desde el año pasado han mejorado varios tramos del área rural, por medio de convenios con el Comité de Cafeteros, obras por impuestos, Invías y Prosperidad Social.

“Se firmaron convenios y esperamos en esta vigencia iniciar la rehabilitación de la vía Violeta- Guruma – Piedrasblancas; unas placa huella en Los Guayabos, Cuminá, Alto Juntas por Veracruz. La recuperación del cruce Caldas Viejo Miravalle.

“Para 2022 vamos a seguir, entre ellas, la vereda Tebaida, La Cumba, Hatico Tamarindo. Radicamos un proyecto ante el Comité Departamental de Gestión de Riesgo para construir muros de contención por la quebrada La Chumba con placas huella, puentes, badenes y box culvert”, indicó.

Asimismo, acotó que se mejoraron las calles de los barrios El Diamante, Helena Espinosa, Luis Carlos Galán y otras cuadras alrededor del puesto de Policía y el parque principal.

Agua potable

El problema de llevar agua potable a la ciudadanía es en casi todos los municipios, incluso en Ibagué, por ello, desde esta Administración y según lo acotado por Henry Herrera, hay proyectos en fase de factibilidad para esta vigencia y con recursos por regalías, y un macroproyecto para un acueducto complementario, el proyecto avaluado en $22 mil millones se socializó con el viceministerio de aguas, con la empresa Edat y el gobernador Ricardo Orozco, pues de este se pueden beneficiar también algunos habitantes de Piedras y se aseguraría el líquido por 35 años.

alvarado

Cultura y temas sociales

Según lo explicado por el alcalde Henry Herrera, ha girado dineros para bandas y escuelas de formación artística, y está el proyecto con el Ministerio de Cultura para la construcción de la Casa de Cultura.

En cuanto a bandas de música, el alcalde añadió que fortalecieron la juvenil, que inició con nueve niños y ahora ya cuenta con 25 menores y han sido invitados a Mesitas del Colegio y Bogotá.

Respecto a lo social, el Alcalde aseveró que por lo menos 776 adultos mayores se beneficiarán este año con suministro de sudaderas, trajes deportivos y típicos, y en trabajo articulado con la Gestora Social se apoya a esta población que en Alvarado alcanza 2167. 

Asimismo, con los distintos programas del Gobierno como Jóvenes en Acción, Madres Cabeza de Familia, devolución del IVA, entre otras.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí: https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios