00000

Misión empresarial tolimense logró alianzas estratégicas en Expodubai

Crédito: Suministrada a El Nuevo Día
Los 14 empresarios patrocinados por la Gobernación del Tolima generaron importantes contactos para la comercialización y exportación de sus productos.
PUBLICIDAD

Como un éxito fue calificada Expodubai para los 14 empresarios que representaron al Tolima, en esta vitrina turística del mundo, ya que con su participación lograron generar contactos y alianzas estratégicas para futuros negocios.

"Acabamos de terminar la primera de varias socializaciones que vamos a realizar contándoles a todos los tolimenses, los empresarios y a los diferentes sectores económicos del Departamento, las experiencias de la misión empresarial que acabamos de realizar en la feria más importante del mundo, como fue Expodubai", afirmó Érika Ramos Dávila, secretaria de Desarrollo Económico del Tolima. 

Juan Felipe Valbuena, de la Finca La Rivera, agradeció al gobierno “El Tolima nos Une”, en cabeza de José Ricardo Orozco Valero, y a la RAP Eje Cafetero, por estrategias como esta, que permiten la internacionalización del Departamento: “Llega a muy buena hora, ya que estamos sufriendo una globalización, una economía que habla de estos mercados internacionales, que habla de importar, exportar, y creo que es el momento del Tolima. Estamos listos para hacerlo. Expodubai 2020 fue una gran experiencia que generó también un tejido social y empresarial, nuevas ideas de negocios, nuevas ideas de generar empleo en el Departamento", expresó el empresario.

Para la ganadora de la taza de la excelencia, Astrid Medina Pereira, esta oportunidad le ayudó de manera significativa para tener contactos y abrir la exportación de su café a nuevos mercados. "La experiencia fue maravillosa. El Gobierno Departamental se puso la camiseta, se puso la 10 con nosotros porque no sólo nos llevó a Expodubai, también nos prepararon, nos dieron educación, acompañamiento, todo lo que necesitáramos para que estuviéramos como en casa", afirmó.


Durante los días que permanecieron en la feria internacional, los empresarios lograron principalmente alianzas, lo cual no generó una cifra exacta de los negocios pactados a nivel internacional, debido a que este sólo fue el inicio del relacionamiento con empresas extranjeras.

REDACCIÓN WEB

Comentarios