Del Espinal a la NASA: niña tolimense se convertirá en astronauta

Crédito: Suministrada / Tomada de She Is Fundation / El Nuevo DíaKaren Sofia Gómez Gómez, de 13 años, niña espinaluna que visitará el Space Center de la NASA
Contenido Exclusivo
Una niña espinaluna llegará al Space Center de la NASA en Houston, Texas.
PUBLICIDAD

A través del programa ‘Ella es astronauta’, de la fundación She Is, 35 pequeñas del país entre los 9 y 15 años cumplirán el sueño de visitar las instalaciones de la NASA y estar más cerca de las estrellas.

Una de las seleccionadas para este maravilloso viaje lleno de ciencia y tecnología es Karen Sofía Gómez Gómez, de 13 años, oriunda del municipio del Espinal, quien concursó por uno de los 35 cupos a nivel nacional.

La alegría, el orgullo y las lágrimas de felicidad invadieron a Karen tras enterarse que luego de participar junto a más de las 5 mil inscritas, ella tenía su tiquete asegurado para ir a la NASA.

El emotivo mensaje llegó de manos de Marcela Rojas, coordinadora de proyectos en el Tolima, de la fundación She Is, hasta la Institución Educativa Dindalito Centro, de la vereda con el mismo nombre, en zona rural del municipio de ‘La Tambora’, donde Karen, junto a su padre recibieron la gran noticia.

Sobre la expedición

 

La Fundación SHE IS firmó una alianza con el Space Center de la NASA, para impactar la vida de niñas en Perú ́, Colombia, Costa Rica y Ecuador que rompen los paradigmas de la pobreza, indica la ONG en su página web.

‘Ella es astronauta’, es la segunda vez que se realiza, y tiene como objetivo empoderar, motivar e inspirar a las menores, para que sean un ejemplo a seguir para las demás niñas, demostrando que los sueños sí se hacen realidad.

Este programa cuenta con una línea de inmersión en las instalaciones del Space Center de la NASA en Houston con una preparación previa.

En la primera edición participaron 31 niñas colombianas.

DATO

 

José, el padre de Karen Sofía, es quien ha acompañado a su hija en todo este proceso, para llegar a la NASA.

 

Así fue el momento en el que la pequeña espinaluna recibió la gran noticia.

Credito
Redacción web

Comentarios