UT abrirá un nuevo programa

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día La nueva oferta académica tendrá gratuidad, al igual que todos los pregrados que se abran mientras se mantenga dicho beneficio.
La Universidad del Tolima, anunció la apertura de su nueva oferta académica para el pregrado en Gastronomía y Ciencias Culinarias, una carrera profesional que se espera ofrecer a partir del periodo A de 2023, con una duración de nueve semestres y estará adscrita a la facultad de Ingeniería Agronómica.
PUBLICIDAD

“Tenemos a unos ciudadanos interesados en la buena nutrición y calidad de vida y por eso existe una expectativa muy importante, pero, además, este programa aportará en el tema de turismo y desarrollo regional”, afirmó el vicerrector de Docencia Jonh Jairo Méndez.

La UT, trabaja de manera articulada en la proyección de este nuevo pregrado junto a la Gobernación del Tolima y el sector empresarial, con base en las capacidades instaladas de la institución. Además, existe un aliado estratégico, como es el caso del Sena que cuenta con formación en gastronomía y su experiencia se convierte en un aporte muy significativo para la construcción epistemológica del programa en la facultad.

Es importante resaltar que la institución dentro de sus estudios, recibió completa asesoría y orientación por parte de la Asociación Colombiana de Restaurantes en el Tolima, quienes manifestaron su apoyo a la institución, en este nuevo programa, aspecto que ratifica la pertenencia de la oferta.

La nueva apuesta académica, se articula de manera estratégica a la Maestría en Agroindustria del Café y el Cacao que convertirá a la UT en una universidad pública pionera en la implementación y oferta de este tipo de programas, ya que la estructura del pensum, si bien estará orientado a las ciencias, se enfocará en las necesidades, vocaciones y capacidades regionales. Es decir, que los profesionales del programa serán especialistas en café, cacao y gastronomía tolimense.

 

Credito
Redacción Tolima

Comentarios