Primeros trazos en ruta para la atención a población víctima del conflicto armado

Crédito: Archivo/ El Nuevo Día
A través de la Dimensión de Poblaciones Vulnerables de la Secretaría de Salud del Tolima, se adelantó el Subcomité Asistencial de Atención para Víctimas del Conflicto Armado, en el que se realizó la matriz Dofa para observar las debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas que hasta el momento se han observado en el proceso.
PUBLICIDAD

La referente de la Dimensión Poblaciones Vulnerables, Jasbleidy Arias, resaltó la articulación intersectorial e interinstitucional de cada una de las entidades y el compromiso de las mismas. 

“Esta matriz arrojó resultados importantes con cosas positivas. Una de ellas es la articulación intersectorial con participación de la sociedad civil, todo lo que tiene que ver con la voluntad política con todas las secretarías y el despacho de la Gobernación, donde todos articulamos acciones y se asignan recursos financieros, tecnológicos y humanos”, dijo.

La funcionaria explicó que en este encuentro se trazó la ruta de trabajo en los 47 municipios del departamento según sus necesidades territoriales. 

“En los temas de salud se eligieron algunos municipios para trabajar temas de adulto mayor y temas de discapacidad en víctimas del conflicto armado, y toda la estrategia de rehabilitación basada en comunidad que se va a implementar”, agregó Arias.

Por último, explicó que se continuará con las asistencias técnicas, visitas a las entidades prestadoras de salud a estas comunidades específicas y acompañamiento por parte de la Secretaría de Salud Departamental.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios