Por elecciones presidenciales, Red Hospitalaria del Tolima entrará en alerta amarilla

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA
El anuncio lo hizo el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, e indicó que es importante que las IPS cumplan protocolos de atención y estén preparadas ante cualquier emergencia.
PUBLICIDAD

“Tenemos establecido decretar la alerta amarilla en todos los centros hospitalarios del departamento para que estén atentos ante cualquier novedad que se presente”, fue el anuncio del secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, frente al desarrollo de la jornada electoral del próximo 29 de mayo.

Y añadió que ya se tiene dispuesto adelantar el Comité Operativo de Emergencias desde el sector salud, y además se está a la espera del desarrollo del Puesto de Mando Unificado, PMU, que dará lineamientos específicos y acciones a realizar.

Bolívar Torres también recordó la importancia del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias del Tolima, CRUET, que está atento las 24 horas al día, además del trabajo de forma presencial que realizarán los funcionarios de la Secretaría este domingo. “Todo el parque automotor de los hospitales también deberá estar preparado para reaccionar ante cualquier emergencia”, puntualizó.

Con información suministrada

Comentarios