Concurso en el Tolima entregará a sus ganadores una bolsa de 70 millones de pesos ¡Participe!

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Ya se encuentra abierta la convocatoria de “FOTAZO”, el concurso de fotografía que entregará a sus ganadores una bolsa de 70 millones de pesos.
PUBLICIDAD

Esta convocatoria busca posicionarse como uno de los certámenes más importantes en el país relacionados con este arte y estará abierta hasta el próximo 25 de junio del presente año para fotógrafos de toda Colombia.

De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de cultura departamental, esta iniciativa no solo busca premiar y estimular el arte visual a través de capturas fotográficas, también sirve como homenaje al maestro y fotógrafo tolimense desaparecido, Arsenio Zambrano Ocampo, quien recorrió la región retratando naturaleza, paisajes y personajes.

En total, FOTAZO contará con seis categorías segmentadas para profesionales en el territorio nacional y departamental, las cuales contarán cada una con tres finalistas.

Del mismo modo, habrá una categoría adicional para personas aficionadas de cualquier parte del país con una única premiación de $2.500.000.

El proceso de evaluación del premio se llevará a cabo en varias rondas de juicio y durante un período de cuatro semanas. Involucra jurados nacionales e internacionales como: Johis Alarcón de Ecuador, Gisela Vola de Argentina, Nelly Peñaranda de Colombia, César Pérez de Colombia, y César David Martínez de Colombia.

El contenido se subirá a través de la plataforma profesional KONTEST que aporta la tecnología apropiada para que los jurados puedan aportar su conocimiento y juicio sobre las imágenes participantes.

Vale mencionar que, este concurso es la segunda fase de un proceso que inició en el segundo semestre del año 2021 con un ciclo académico que contó con la orientación de importantes fotógrafos del país como lo son: César David Martínez, Juan Diego Cano, Santiago Quiceno y Hernán Puentes.

Consulte las bases y condiciones de participación del concurso aquí.

Credito
Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios