Así planean las autoridades del Tolima brindar garantías en la jornada de elecciones presidenciales

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Con 7.961 unidades de Ejército y Policía se garantizan los comicios en el Tolima este domingo.
PUBLICIDAD

De cara a las elecciones presidenciales de este domingo se realizó un nuevo un Consejo de Seguridad junto a la Fuerza Pública, Registraduría y diferentes entes gubernamentales, con el fin de evaluar y tomar acciones para brindar garantías en materia de orden público durante el proceso electoral del próximo 29 de mayo.

“Están garantizadas las elecciones en materia de seguridad en todos los 460 puestos de votaciones de las 3.333 mesas para hacer el ejercicio del derecho al voto, con 7.961 unidades del Ejército y la Policía, a fin de garantizar los comicios de la primera vuelta de las elecciones presidenciales”, afirmó el secretario de Interior, Alexander Tovar González.

El coronel Yorguin Malagón Hernández, subcomandante del Departamento de Policía Tolima, explicó que, dentro del Plan Democracia, “el comando institucional ha propuesto unos apoyos. En este momento la Policía del Tolima cuenta con 1.276 unidades comprometidas en el cubrimiento del certamen democrático, las cuales estarán en servicio durante el proceso electoral”, manifestó. 

En el Consejo de Seguridad se instaló el PMU (Puesto de Mando Unificado), que brindará un constante acompañamiento a la jornada democrática. Además, se establecieron las rutas y alertas tempranas con las 47 alcaldías del departamento de acuerdo al decreto presidencial.

Con información suministrada

Comentarios