Cuerpo de alias ‘Matamba’ fue traído al Tolima: era de los más buscados tras fugarse

Crédito: Tomado de: Periodista Indiscreto (Facebook).
El sujeto fue abatido, luego de una larga búsqueda tras escapar de La Picota.
PUBLICIDAD

La Policía Nacional difundió imágenes de lo que sucedió después del operativo que dio con el paradero y posterior neutralización de Juan Lárinson Castro, alias 'Matamba', en Bolívar, Santander.

 

Así sacaron el cuerpo

En el video se aprecia el sitio donde quedó el cuerpo del narcotraficante, cómo fue llevado hasta un helicóptero y de ahí ser trasladado a un batallón.

Un comando especial de 60 hombres le seguía los pasos desde hace varios días a Juan Lárinson Castro, alias 'Matamba', quien el pasado 18 de marzo se había fugado de la cárcel La Picota. Este jueves fue abatido.

El General de la Policía, Jorge Luis Vargas informó que desde el momento de la fuga el equipo especial que capturó a 'Matamba' en el 2021 fue activado de nuevo.

"Trabajamos con el Gobierno de los Estados Unidos, específicamente trabajamos con agentes de la DEA desde Miami que el año pasado habían capturado a este delincuente. De nuevo se activó este equipo especial. Lo empezamos a buscar por todo el país, en los sitios en donde delinquió (Nariño), había información de que se había ido para los Llanos Orientales pero era para desinformar a la Policía", dijo.

Confirmó que gracias a que se enteraron de una reunión en el Magdalena Medio con miembros de las extintas Autodefensas de ese lugar se pudo dar con su paradero.

"Alias 'Gonzalito', uno de los cabecillas de lo que queda del Clan del Golfo se reunió con él para retornar hacia la zona donde delinquía. Gracias a esa reunión y producto de fuentes humanas en la organización iniciamos un trabajo de verificación de casas y de lugares que visitaba", agregó.

Dijo que la operación para dar con 'Matamba' fue de mucha precisión, paciencia y que los hombres que integraron la operación trabajaron sin descansó.

En medio de su captura se enfrentó con la Policía, por lo que fue abatido. Se incautaron un fusil, dos revólveres y munición.

El Director General de la Policía Nacional dijo que 'Matamba' habría lanzado una granada a los comandos jungla de la Policía.

Sobre Juan Lárinson Castro, que perteneció al 'Clan del Golfo', existían circulares roja y naranja de Interpol, y por su ubicación se ofrecían hasta $2.000 millones.

 

Llegó al Tolima

En las últimas horas, se difundieron fotos de la llagada del cuerpo a la Escuela de Aviación Policial de Mariquita. No se descarta la llegada de del presidente Iván Duque o del Ministro de Defensa Diego Molano.

1

2

Credito
Vanguardia / Redacción web.

Comentarios