"No voten por comunistas ateos", feligreses de este cura en el Tolima no le hicieron caso. Así quedó la contienda

Crédito: Tomado del Facebook 'Yo Amo a Ortega' / Alcaldia Ortega Tolima.
Contenido Exclusivo
Con megáfono en mano, el sacerdote pidió a sus feligreses “no cometer ese error”, sin embargo, al parecer no lo escucharon.
PUBLICIDAD

El pasado viernes 27 de mayo se suscitó una gran polémica en las redes sociales luego de que ciudadanos del municipio de Ortega, al sur del Tolima, publicaran un video en el que graban al sacerdote de la iglesia Divino Niño, ubicada en el barrio Techitos, haciendo “politiquería”, como lo señalaron los mismos habitantes.

Se trata del párroco Javier Manrique, que desde hace varios años ejerce su misión en este municipio pasando por diferentes parroquias.

Según las imágenes y lo que denunciaron los ortegunos, en su momento, el padre “tiene ya resabio de estar haciendo campaña política, uno acude a la iglesia a escuchar la palabra de Dios no ha escuchar política o consejos”, comentó una feligresa en su perfil de Facebook.

3

“Bueno juzguen ustedes al cura de iglesia techitos. O predica la palabra. O renuncia para ser político. O politiquería”, escribió por su parte un hombre, que hizo público el audiovisual.

3

Las palabras del sacerdote

Al padre Javier Manrique se le escucha predicar lo siguiente: “No voten por un comunista, eso si ¡Jamás! Por favor, no vayan a cometer ese error Dios mío. En Cuba, yo fui a cuba, allá la religión católica (…) Terrible, miren por Dios, usted como católico comete pecado mortal, y si usted lo hace, entra en pecado mortal”, dice, mientras ciudadanas graban y emiten sonidos de sorpresa.

“Votar por un comunista ateo, ojo con eso, es que el ateo no cree en Dios (…) no vaya a hacer eso, miren, delante de Dios y la Santísima Virgen, lo acuso. Acuso a quien de verdad incurra en esa falta (…) esta país está consagrado a la Virgen Santísima, al corazón de Jesús, y es nefasto. Que Dios los ilumine y los ayude”, finaliza el sacerdote.

 

Los comentarios

Como respuestas al video, decenas de personas comentaron sus opiniones frente a las palabras del padre.

“Ese cura es un falso profeta predica pero no aplica es un cura de bolsillo de la corrupción”, “Por curas como este la Iglesia católica está quedando sola. Bueno para pedir y malo para estar con el pobre”, “Pues si llega a la presidencia un ateo entonces el país en manos de quién quedaría debemos pensar bien al dar nuestro voto por. Favor mi Dios nos bendiga y nos aparte del mal queremos un buen gobernante con principios y amor y temor de Dios. Es importante eso”, fueron los comentarios a favor y en contra.

Conozca algunos:

1

2

3

4

5

Del mismo modo, una ciudadana residente en los alrededores de la iglesia en Ortega, manifestó que el sacerdote viene trabajando en su municipio haciendo el bien. “El padre Javier es muy bueno con la comunidad, se han visto las obras que hace en menos de 6 meses que ha estado acá. La iglesia la tiene muy bonita, está en una fundación, comparte, en las misas da deseos de estar ahí porque el comparte muy bien la palabra”, expresó a El Nuevo Día.

Así quedaron las votaciones en el municipio de Ortega

 

A pesar de las acciones del sacerdote, que insistió para que los ortegunos no votaran por “comunistas ateos”, al parecer refiriéndose al candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro. los habitantes de este municipio del sur del Tolima hicieron caso omiso. 

Con el 100% de las mesas escrutadas en Ortega, Gustavo Petro obtuvo la segunda votación más alta, después del ingeniero Rodolfo Hernández con una mínima diferencia del 5,06%

Según el informe Petro alcanzó 3.165 votos y Hernández 3.682. 

Otra curiosidad, es siete ortegunos sufragaron por Ingrid Betancourt y uno por Luis Peréz, quienes retiraron sus candidaturas presidenciales, sin embargo, aparecían en el tarjetón. 

ortega

Cabe resaltar que estos votos serán declarados como nulos por parte de la Registraduría.

 

Credito
Redacción web.

Comentarios