Omar Mejía continúa en la rectoría de la Universidad del Tolima

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaÓmar Mejía fue designado como rector de la UT para el periodo 2022-2026.
Este viernes se adelantó sesión ordinaria del Consejo Superior Universitario, encabezada por el gobernador Ricardo Orozco, para elegir el rector de la Universidad del Tolima para 2022-2026, la cual confirmó, tal como se esperaba, la designación de Omar Mejía Patiño para un nuevo periodo en el cargo, esto tras recibir ocho de nueve votos posibles.
PUBLICIDAD

“Una vez escuchado, de manera muy respetuosa a todos los participantes, por unanimidad y ocho votos, los miembros de este Consejo Superior hemos designado al doctor Omar Mejía como rector de la Universidad del Tolima”, explicó Orozco.

Y agregó, con relación a la proyección, que “la solicitud de nuestro gobierno, yo como gobernador, es de pensar una universidad para ciudadanos del mundo, una universidad a la vanguardia con programas de pregrado y posgrado, avanzar en lo que tiene que ver con la consolidación de procesos de inmersión de un segundo idioma de nuestros estudiantes”.

El mandatario seccional destacó el manejo financiero de Mejía con la institución y el hecho de que encarna la visión de una universidad global.

Es de señalar que, desde antes de la realización del Consejo Superior, Mejía se perfilaba como el favorito para encarar un segundo periodo en la rectoría, toda vez que fue vencedor en la consulta académica que se efectuó la semana anterior, en la que sacó poco más de 6.900 votos y aventajó ampliamente a los aspirantes Luis Hernando Amado y Fernando Cardozo.

“Es muy importante ese aval de nuestro Consejo Superior Universitario que apoya no solamente la propuesta, sino toda la gestión que venimos desarrollando en la Universidad del Tolima y que nos ha permitido tener una universidad pública, gratuita y de alta calidad que se proyecta para seguir siendo una de las mejores de Colombia”, expresó Mejía.

Con relación a los retos para este nuevo periodo, expuso que seguirá trabajando en lo que respecta a la gratuidad de los más de 24 mil estudiantes en los nueve departamentos en los que tiene presencia la UT. Así como avanzar en temas de investigación, docencia, proyección social, bienestar universitario, entre otros aspectos.

“Vienen unos retos importantes para seguir uniendo a la comunidad universitaria. Seguir escuchando a los estudiantes, los profesores y los funcionarios, para poder consolidar ese proyecto de universidad que merecemos”, acotó.

DATO

Vale destacar que Mejía llegó a la rectoría en septiembre de 2016, cuando fue designado para recuperar las finanzas de la universidad en un periodo de transición, luego en 2018 fue elegido rector en propiedad y reelegido en esta oportunidad.



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios