“Todo se trató de un mal entendido”: Alcalde de Mariquita

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALa Defensa Civil Tolima tiene como objetivo ayudar a la comunidad, en los ámbitos misionales, su institución social y humanitaria más grande del país cuenta con 1.300 voluntarios capacitados.
Contenido Exclusivo
El mandatario local indicó que el municipio no se quedará sin el organismo de socorro, dado que se trató de un ‘mal entendido’ por causa de un error administrativo.
PUBLICIDAD

Luego de la denuncia dada a conocer durante el pasado 16 de mayo, por el presidente de la Junta de la Defensa Civil de Mariquita, Dirson Romero, en la cual manifestó su desacuerdo por la notificación que le fue remitida por parte de la Alcaldía municipal, en la que se le indicaba que debía comparecer ante la audiencia pública por una querella presentada en contra del organismo de socorro, por “presuntos comportamientos contrarios a la posesión de bienes inmuebles”, lo que supuso una alerta para la comunidad, quienes temían quedarse sin protección civil, ante la situación el mandatario local aclaró los hechos.

Según el alcalde de Mariquta Juan Carlos Castaño, todo se trató de un ‘mal entendido’, toda vez que en el mismo edificio hay una acción de desalojo, dirigida a personas particulares y externas al organismo que están ocupando el inmueble de manera ilegal, lo que llevó a que se cometiera el error administrativo.

“En el mismo edificio, exactamente en el segundo piso, hay unas personas que no tienen el permiso para estar ahí, pero no se trata de la Defensa Civil, se trata de un mal entendido. La querella se encontró de la señora Nidia Cárdenas, fue un error administrativo, no es intención de la Alcaldía sacar corriendo al organismo de socorro”, afirmó Castaño.

Para el mandatario de la capital frutera de Colombia, este error queda superado, ya que se debe enfatizar en la seguridad del municipio en el norte tolimense, con el objetivo de que no se quede sin su Defensa Civil. 

Por último, el jefe municipal ratificó que planifica una mesa de trabajo con los organismos de Gestión de Riesgo para armar un proceso de contratación en beneficio de la comunidad. 

“Los recursos son mínimos, sin embargo, siempre que se ha necesitado el  apoyo de la Defensa Civil o Cruz Roja, se les ha suministrado el combustible, trabajamos de la mano de todos, para atender las situaciones de emergencia que se presentan”, puntualizó.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima / EL NUEVO DÍA

Comentarios