Empresarios tolimenses se certificaron en la Norma Técnica Colombiana

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍALa Secretaría de Desarrollo Económico del Tolima, apoya e impulsa los diferentes procesos turísticos para brindar calidad y un excelente servicio a propios y visitantes.
Contenido Exclusivo
Quince empresas tolimenses fueron certificadas en sistema de gestión de sostenibilidad para Establecimientos de Alojamiento y sistema de sostenibilidad para Agencias de Viajes, certificación de Quality Resources SAS, en la Norma Técnica Colombiana.
PUBLICIDAD

El trámite para la participación de las entidades regionales, se logró gracias a un convenio competitivo realizado por la Gobernación del Tolima, en el cual  la Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco),  ganó este proceso.

“Una de las grandes apuestas que tiene la Gobernación del Tolima en cabeza de nuestro gobernador Ricardo Orozco Valero, es que nuestro turismo de calidad sea un eje de desarrollo económico a nivel nacional, en esta ocasión nos emociona compartirles que tenemos las 15 agencias de viaje, hoteles y centros recreacionales certificadas como las primeras empresas en Colombia en la norma técnica sectorial”, expresó Erika Ramos, secretaria de Desarrollo Económico Departamental.

Sin embargo, el proceso de selección de estos 15 empresarios no fue fácil, Carlos Ernesto Paz, presidente de la Junta Directiva de Cotelco Tolima y Alto Magdalena, afirmó que los aspirantes inscritos, cumplieron con una serie de requisitos que se exigían para poder ser vinculados en esta certificación.

“Luego de que el Gobierno Nacional lanza la norma, nos involucramos con la Gobernación que es el ente gubernamental que lideró esto, se involucró la hotelería dentro de las normas, posteriormente, empezamos con una de las agencias y sacamos adelante esta certificación”, sostuvo Paz. 

El turismo empresarial del Tolima continúa posicionándose como uno de los mejores a nivel nacional e internacional, gracias al apoyo, fortalecimiento y buen uso de los recursos por parte del gobierno departamental, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Tolima / EL NUEVO DÍA

Comentarios