Así era el modus operandi para robar a los comerciantes del sur del Tolima

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Capturados de la banda delincuencial Los Sureños.
La Fiscalía General de la Nación logró que un juez de garantías enviara a la cárcel a cinco personas señaladas de pertenecer a Los Sureños.
PUBLICIDAD

Esta organización delincuencial se dedicaba presuntamente al hurto de comerciantes en la modalidad de atraco en el sur del Tolima.

A los detenidos se les imputaron los delitos de concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, y hurto calificado y agravado.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de diferentes grupos de la Seccional Tolima, con el apoyo del Ejército Nacional, lograron la captura de: Camilo Andrés Marín Quimbayo, Luis Alfredo Morales Cárdenas, Micher Diaz Cuenca, Juan Carlos López Diaz y Mairon Eduardo Santofimio, mediante diligencias de registro y allanamiento simultáneas en Bogotá, Ibagué y Chaparral (Tolima).

El ente acusador les señala de haber participado en cinco robos que superan los $249 millones de pesos. Estos hechos ocurrieron entre los años 2019 y 2022.

La investigación 

Según la investigación, los sujetos se concertaron desde el año 2019 en conformar un grupo delictivo organizado con injerencia en Chaparral, Rioblanco y Ataco, dedicado al hurto de comerciantes de café y cacao a quienes previamente le realizaban un seguimiento.

Uno de los hurtos investigados ocurrió el 4 de junio de 2020, cerca al cruce del Cañón de Las Hermosas en Chaparral (Tolima)

En este hecho Los Sureños bloquearon la carretera y robaron a dos sujetos que iban en un camión.

Además golpearon al dueño del carro con la cacha del revólver en la cabeza y se llevaron la suma de $89.924.000 millones de pesos.

La investigación continúa para dar con el paradero de otras personas que harían parte de este grupo delictivo.

Ninguno de los procesados aceptó los cargos imputados.

 

Credito
Redacción Web/ Información suministrada

Comentarios