Campesino se encontró de frente con oso de anteojos en el Tolima: “que animal tan espectacular”

Crédito: Captura del video / El Nuevo Día.
Con alegría y embelesado, este tolimense grabó la escena, cara a cara con el ejemplar.
PUBLICIDAD

Un habitante de la vereda La Galilea del municipio de Villarrica, vivió una experiencia que pocos tienen la fortuna de presenciar, cuando, mientras caminaba por el área protegida de la vereda Alto Torres de Cunday del parque natural Bosque de Galilea, se encontró de frente con un oso de anteojos.

“Aquí en la cantina me encuentro un oso de anteojos, uy, que animal tan espectacular. Lindo parcero”, expresó el hombre, maravillado ante la majestuosidad de esta especie que se encuentra en peligro.

El ciudadano grabó la escena que llena de alegría y orgullo a la región. Conozca las imágenes desde ya en el Instagram de El Nuevo Día @elnuevodiaibague

 

La presencia del oso de anteojos en el Tolima

Hace algunos meses, Cortolima compartió imágenes inéditas de sus cámaras trampa las cuales han captado la presencia del oso andino o de anteojos en el Tolima.

A través de un constante monitoreo, la entidad ha logrado captar 9 ejemplares de Oso Andino en el departamento, los cuales recorren varios municipios y en especial el Parque Nacional Natural de los Nevados.

La Corporación Autónoma Regional del Tolima, estuvo con los llamados Guardianes del Oso de municipios de Cajamarca, Ibagué y Anzoátegui, quienes a través de un diálogo e intercambio de saberes contaron cómo cuidan los ecosistemas para salvaguardar a esta importantísima especie, en esa fecha.

A su vez, un equipo técnico de la Corporación partió a una expedición para instalar nuevas cámaras trampa y así hacerle mayor seguimiento al recorrido del oso de anteojos y lograr identificar las zonas que requieren mayor protección.

Credito
Redacción web.

Comentarios